Canciller de Ecuador: Esta es la hora de la unidad latinoamericana y caribeña - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

21 de septiembre de 2015

Canciller de Ecuador: Esta es la hora de la unidad latinoamericana y caribeña


Caracas, 21 Sep. AVN.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó este lunes que este es el momento de la unidad latinoamericana y caribeña, a propósito del encuentro que sostuvieron hoy los mandatarios de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, para abordar estrategias que permitan construir una frontera de paz entre ambas naciones.

En declaraciones ofrecidas a Telesur, Patiño explicó que de la reunión sostenida entre Santos y Maduro surgieron diversos acuerdos, entre ellos el retorno de los embajadores de ambas naciones, la investigación de la situación fronteriza, el encuentro de los ministros de para atender los problemas del narcotráfico y bandas criminales colombianas que afectan la tranquilidad en territorio venezolano.

Se planteó también una progresiva normalización en la frontera, tras el control del paso fronterizo por parte de Venezuela, y el respeto de los modelos sociales económicos de ambas naciones, así como un llamado al "espíritu de la hermandad y continuar trabajando todos estos temas con el acompañamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)".

"Esta es la hora de Latinoamérica, la hora de la unidad, del reencuentro, de la demostración, la muestra palpable" de que cualquier circunstancia "se pude resolver entre nosotros, entre hermanos, no necesitamos apoyo o recursos extraregionales", comentó Patiño.

Ante esto, comentó que los países del bloque regional demostraron "ser capaces de establecer un encuentro entre dos pueblos hermanos, que bueno que pudieron encontrarse y hablar cordialmente los presidentes Maduro y Santos", y agregó que los "hermanos latinoamericanos y caribeños" siempre apoyarán este tipo de reuniones de paz.

Indicó, además, que el diálogo entre Venezuela y Colombia continuará este miércoles en Caracas y, posteriormente, se reencontrarán en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para la 70° Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
AVN 21/09/2015 21:15

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD