Capturan a Paramilitar durante despliegue de OLP en Anzoategui - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

30 de septiembre de 2015

Capturan a Paramilitar durante despliegue de OLP en Anzoategui

Un paramilitar detenido y otros sujetos detenidos fue el resultado de la OLP realizada en Pariaguán

Un paramilitar detenido y otros sujetos detenidos fue el resultado de la Operación de Liberación del Pueblo, realizada en Pariaguán, municipio Miranda, en el sur del estado.
Desde el palacio de Gobierno Gral. Div José Antonio Anzoátegui, el jefe del ejecutivo estadal, Aristóbulo Istúriz, en compañía del G/B (GNB) Félix Manrique Carreño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el G/D Endes Palencia Ortiz, director de Orden Interno de la REDI Oriental, el G/B Delver Freites Giménez jefe del comando de Zona N° 52 de la GNB y del Comisario Jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Oriental (Redip Oriente) Lisandro Alfonzo, ofreció el balance final de la OLP.
Istúriz explicó que en esta OLP participaron 426 uniformados, 297 de ellos efectivos castrenses y 62 detectives que conforman los distintos ejes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“En esta nueva etapa de la OLP, efectuada en Pariaguán, se hizo apegados a la ley y respetando los derechos humanos de cada uno de los sujetos aprehendidos. Hubo un total de 10 personas detenidas por diversos delitos dentro de ellos”.
Entre los apresados destaca un paramilitar apodado -El Paraco Colombiano- que responde al nombre de José Nelson Durán de 40 años de edad; miembro de la banda de El Venancio, que es liderada por un sujeto que se dedicada al cobro de vacunas en la zona sur del estado y que pronto será capturado”.
De la misma forma Istúriz manifestó que “El Paraco Colombiano” posee registro policial por el delito de extorsión, así como tres delitos de la misma índole a una misma familia y a varios empresarios y trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, al igual que presentaba solicitudes por robo y secuestro, a este sujeto le fue incautada una escopeta y un facsímil, con varios cartuchos percutidos.
Refirió el mandatario regional que durante el desarrollo de la OLP fueron detenidos también dos hombres pertenecientes a la banda de El Roso, identificados como Edgar Alvarengue y Daniel Angellotf.

Fuerzas Aliadas
Por su parte el Jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal del Cicpc Oriente, Comisario Lisandro Alfonzo, explicó que estos procedimientos se realizaron con acciones articuladas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la policía del estado Anzoátegui (Polianzoategui), uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y demás policías municipales.
“Estos procedimientos se llevaron a cabo gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad articulados como un solo gobierno siguiendo líneas estratégicas de nuestros superiores y de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, siempre buscando la estabilidad y la tranquilidad de neutro pueblo, nosotros seguiremos en las calles para así lograr disminuir la delincuencia en grado 0 y poder tener un territorio de paz y de libre convivencia”.
Concluyó Istúriz que también apresaron a José Benigno Álvarez, de 42 años de edad, alias “El Pastor”, a quien le fue incautada 32 registro de Rif, 54 bauches, 11 chequeras, 7 tarjetas de débito y 28 cheques por distintos montos y de distintas entidades bancarias, así como 12 credenciales de distintas empresas del estado.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD