El Delta sigue construyendo la patria soberana a través de la educación - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

21 de septiembre de 2015

El Delta sigue construyendo la patria soberana a través de la educación


Entre otros anuncios relacionados a aspectos políticos, sociales, gubernamentales, de seguridad, agroalimentarios, de producción, entre otros, la mandataria regional enumeró la aprobación de casi 4 mil nuevas becas estudiantiles y rumbo a la Venezuela Potencia, resaltó la construcción de obras educativas que “son amores” en los 4 municipios, donde serán inauguradas nuevas infraestructuras tales como el liceo de Pedernales y el Simoncito “Dr. Raúl Van Pragg” ubicado en Macareito de la parroquia “Juan Millán”.

(Prensa Gobernación/ NAM /Fotos: FCL)

Tucupita.- Durante su programa semanal de todos los miércoles “Con Lizetica en Línea”, la Gobernadora Bolivariana del estado Delta Amacuro Lizeta Hernández Abchi, reafirmó la vocación de seguir garantizando la soberanía e independencia nacional construyendo la patria soberana a través de la educación. Entre otros anuncios relacionados a aspectos políticos, sociales, gubernamentales, de infraestructura, seguridad, agroalimentarios y producción, enumeró la aprobación de casi 4 mil nuevas becas estudiantiles que serán distribuidas en los 4 municipios de la región atendiendo población criolla e indígena con igualdad y justicia social.

Rumbo a la Venezuela Potencia, resaltó la construcción de obras educativas que “son amores” en los 4 municipios, donde serán inauguradas nuevas infraestructuras tales como el liceo de Pedernales y el Simoncito “Dr. Raúl Van Pragg” ubicado en Macareito de la parroquia “Juan Millán” (municipio Tucupita) con una inversión de Bs. 8 millones. En el mismo se contará con la presencia del viceministro de educación, Humberto González; candidatos a la Asamblea Nacional como Pedro Carreño, Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el pueblo deltano.

Hernández señaló que dichas obras redundan en el mejoramiento de la vocación socialista que avanza cada día más con el legado del comandante Hugo Chávez junto al presidente obrero Nicolás Maduro. En este sentido, recalcó que “desde el Delta seguiremos garantizando a paso de vencedores la Revolución Bolivariana consolidando la democracia”.

Educación gratuita y de calidad

En el marco del inicio del año escolar, la mandataria regional resaltó datos importantes enmarcados en la educación pública gratuita y de calidad, entre ellos que han sido entregadas más de 35.515 computadoras Canaima en los 4 municipios del estado Delta Amacuro; igualmente, más de 200 tabletas a preparadores y estudiantes universitarios. Asimismo, informó que serán entregados aparatos electrónicos (tabletas) a todas y todos los estudiantes de 4to y 5to año de educación básica; acción que se suma al otorgamiento de la colección bicentenaria, bolsos escolares de la Patria, entre otros beneficios garantizados en Revolución.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD