EN MONAGAS INICIÓ RECORRIDO DE JUANA RAMÍREZ HACIA EL PANTEÓN NACIONAL - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

30 de septiembre de 2015

EN MONAGAS INICIÓ RECORRIDO DE JUANA RAMÍREZ HACIA EL PANTEÓN NACIONAL



Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.-

Los restos de la heroína monaguense, Juana Ramírez “La Avanzadora”, iniciaron ayer su recorrido hacia el Panteón Nacional, con un acto protocolar desde el cementerio de la población de San Vicente en Maturín.

Después de transcurrir tres meses desde que el presidente de la Asamblea Nacional e hijo ilustre de Monagas, Diosdado Cabello, solicitara al presidente de la República, Nicolás Maduro, el traslado de los restos de esta heroína, la gobernadora Yelitza Santaella rinde honores a quien acompañó al Libertador Simón Bolívar en las luchas independentistas.

En el acto, que comenzó desde tempranas horas de la mañana, se realizaron actividades culturales con la participación de instituciones gubernamentales, políticas y sociales.

La gobernadora Santaella recibió los restos simbólicos para iniciar su recorrido por los 13 municipios de la entidad y posteriormente seguirá su camino por el estado Anzoátegui, realizando otra parada en Miranda, para culminar el 6 de octubre en el Panteón Nacional.

El primer municipio que visitó los restos de La Avanzadora, fue Piar, específicamente la población de Chaguaramal, por ser la tierra donde nació la heroína, donde el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) realizó una sesión solemne en honor a esta prócer, desde la Plaza Bolívar de la localidad, siendo la mandataria regional la oradora de orden.

“Juana nació para ser historia y nosotros seguiremos el camino que ella recorrió para liberar al pueblo, construyendo una nueva historia al llevar los restos simbólicos al Panteón Nacional, donde reposan los grandes próceres de la independencia venezolana”, indicó la gobernadora Santaella.

En esta localidad además se realizó una parada militar, acompañada por la banda marcial de la 32 Brigada “Caribe de Oriente”, ofrendas florales, bendiciones a cargo del párroco de Aragua de Maturín, Cecilio Marchán, y una develación de una placa en honor a La Avanzadora.

Seguidamente, el recorrido siguió a los municipios Acosta y Caripe, donde se realizaron actos protocolares para recibir a Juana Ramírez.

Agenda

Según la agenda planificada, el día de hoy (miércoles), los restos serán recibidos por los municipios Cedeño, Santa Bárbara y Aguasay, el jueves le corresponde a Punceres y Bolívar, el viernes Libertador, Sotillo y Uracoa.

A partir del sábado, la comitiva de Monagas parte al estado Anzoátegui, realizando la primera parada en Urica, y la segunda en la Casa Fuerte de Barcelona. El día domingo llegaría al estado Miranda, donde también tienen previsto realizar una distinción a la heroína monaguense. Para trasladar los restos el día martes al Panteón nacional.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD