Más de 1170 instituciones educativas iniciaron nuevo periodo escolar 2015-2016 en Sucre - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

21 de septiembre de 2015

Más de 1170 instituciones educativas iniciaron nuevo periodo escolar 2015-2016 en Sucre





Cumaná, 17/09/2015 - Dando inicio al año escolar 2015-2016, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño, acompañó a las autoridades del área de educación en la entidad, en un recorrido por diferentes instituciones educativas de la ciudad de Cumaná.
Durante la jornada de apertura el alumnado de la escuela José Antonio Ramos Sucre, abrió las aulas de clase con actividades recreativas y culturales, dando motivos al Mandatario Regional para que expresara “aquí están los niños con mucha alegría iniciando su nuevo periodo escolar, para que así sigan formándose y sean hombres y mujeres de bien para el mañana”.
Por su parte Carlos Díaz, Jefe de Zona Educativa, detalló que son más de 1170 instituciones que abrieron las puertas en el estado y que la asistencia de los maestros, maestras y personal de trabajo, ha sido de un 99 %, “como lo ha dicho el Ministro de Educación y el Presidente, vamos a iniciar las clases con mucha alegría y vamos seguir ofreciendo a nuestros niños y niñas la oportunidad de seguir formándose”.
Asimismo Díaz informó, que el gobierno mantuvo una jornada de mantenimiento preventivo a 635 escuelas que hoy están abiertas y habilitadas, para brindarle espacios adecuados a los estudiantes. De igual forma comunicó que el 1ro de octubre inician las actividades para la educación media.
Seguidamente el jefe del Ejecutivo Regional, se apersonó con el equipo que lo acompañaba a la escuela Federal Sucre, donde hizo entrega de instrumentos musicales a los estudiantes, esto con el fin de seguir contribuyendo en el desarrollo del semillero de la patria y así de esta manera demostrar una vez más que “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación Bolivariana del estado Sucre

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD