Presidente de Uruguay satisfecho con acuerdos alcanzados entre Colombia y Venezuela - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

21 de septiembre de 2015

Presidente de Uruguay satisfecho con acuerdos alcanzados entre Colombia y Venezuela

Caracas, 21 Sep. AVN.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, manifestó este lunes su satisfacción por los resultados alcanzados en la reunión entre el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par colombiano, Juan Manuel Santos, efectuada en la capital de Ecuador.
"Nos vamos reconfortados del trabajo y la reunión que mantuvimos en la tarde de hoy en la que hemos logrado metas objetivos muy importantes", dijo Vásquez.
El mandatario uruguayo consideró que la superación del impasse entre Miraflores y Nariño, no sólo beneficia a los pueblos hermanos sino "a todos los países que integramos la Unasur".
El encuentro entre Caracas y Bogotá fue impulsado por Vásquez y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, Vásquez. 
Al finalizar el encuentro, en una rueda de prensa realizada en el Palacio de Carondelet, Correa leyó la declaración consensuada entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.
De este modo, el presidente de la República, Nicolás Maduro y su homologo Juan Manuel Santos acordaron el retorno de sus delegaciones diplomáticas en sus respectivos países; realizar una investigación de la situación de la frontera colombo-venezolana y reunir a los equipos de ministros inmediatamente para tratar temas sensibles para ambos países,
"Esta reunión continuará el miércoles 23 de septiembre en Caracas", precisó Correa.
Correa además informó que Venezuela y Colombia se comprometieron a impulsar la progresiva normalización de la frontera; promover la coexistencia de modelos económicos políticos y sociales de cada país; hacer un llamado al espíritu de hermandad y unidad; propiciar un clima de mutuo respeto y convivencia; y continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay.
 AVN 21/09/2015 20:16

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD