Presidente instruyó activar operación especial civicomilitar “Agua para todos” - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

30 de septiembre de 2015

Presidente instruyó activar operación especial civicomilitar “Agua para todos”


Foto: Alexander Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas Al crear el Consejo Nacional Presidencial del Agua para garantizar el vital líquido al pueblo, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, instruyó activar un congreso nacional de mesas técnicas de agua, así como de una operación especial civicomilitar “Agua para todos”.

La instrucción la dio el mandatario en Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, a propósito de un balance que ofreció en torno a su participación en la 70.a Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Indicó que este congreso nacional de mesas técnicas de agua deberá contar con proyectos concretos y con una metodología de movilización bien definida.

Asimismo, se refirió a la activación de la operación civicomilitar “Agua para Todos”, en la que se debe incorporar, por ejemplo, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), una industria que cuenta con suficiente capacidad de ingeniería.

Calificó la iniciativa (en la que también trabajará el Ministerio de Ecosocialismo) como especial y extraordinaria, por lo que pidió al vicepresidente Jorge Arreaza instalar el equipo de manera inmediata. “Si hay que declarar un estado de excepción por una situación especial, hagámoslo, para proteger al pueblo”.

El Presidente sostuvo que se trata de transferir el poder popular a través de las mesas técnicas de agua, para dar paso a la ejecución de las obras comunitarias.

“Las obras de gran envergadura tienen que estar concentradas en las empresas hidrológicas, en alianza con empresas como Pdvsa y otras empresas con capacidad, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, explicó el mandatario.

El Consejo Presidencial del Agua está conformado por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto; el Ministerio de Comunas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otras autoridades.

El jefe de Estado comentó que hay estados del país, como la región zuliana y los estados Falcón, Vargas, Sucre, Lara y parte de Anzoátegui, donde se han presentado problemas con la sequía, por el fenómeno “El Niño” que está afectando a países de la región suramericana.

“Tenemos problemas graves de sequía y de altas temperaturas; hemos llegado a temperaturas de hasta 40° centígrados en estos días. Por eso hemos activado planes especiales de apoyo para que le llegue el agua a nuestro pueblo”, argumentó.

Por Anaís Pérez

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD