Rangel avanza en ejecución del sistema BTR en Caroní - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

21 de septiembre de 2015

Rangel avanza en ejecución del sistema BTR en Caroní


El Gobierno nacional y regional trabajan mancomunadamente para garantizarle al pueblo de Bolívar un nuevo método de transporte de primera, para el progreso y el buen vivir a los guayaneses

La construcción del nuevo sistema de transporte masivo, el Bus de Tránsito Rápido (BTR), avanza en el estado Bolívar.

El presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas en el último trimestre de este año adelanta este novedoso sistema en Maracaibo, Barcelona y Puerto la Cruz, en Anzoátegui, y Ciudad Guayana, en Bolívar, en aras de garantizar servicios público de primera al pueblo.

En Bolívar, con el apoyo de la gestión progresista del gobernador Francisco Rangel Gómez la consolidación de este nuevo sistema de transporte rápido avanza en los trabajos de construcción de estaciones y canales exclusivos avanzan a través de TransBolívar, empresa de transporte público creada en socialismo.

Mediante este nuevo sistema de transporte que se implementará en los próximos meses en Guayana, diariamente se trasladarán en todo el municipio Caroní más de 100 mil usuarios, logro posible en tiempos de Revolución.

El objetivo del presidente Maduro y del gobernador Rangel Gómez con la puesta en marcha del sistema BTR es ofrecer un servicio eficiente de transporte, particularmente en zonas desasistidas en la materia, al igual que la dignificación de los transportistas.

Avances notorios

Actualmente la Gobernación de Bolívar a través de TransBolívar, bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas adelanta la construcción de las 18 paradas ubicadas a lo largo de un eje de 19,6 kilómetros que recorrerá parte de la avenida Guayana y el Paseo Caroní, para llevar pasajeros entre las dos principales zonas urbanas de la ciudad, como son Puerto Ordaz y San Félix.

Paralelo a los trabajos de ejecución de las estaciones, se labora en la construcción de los canales exclusivos, la cual se observa un notorio progreso, asimismo se trabaja en la implementación de sistema de ventas de boletos y otros elementos de apoyo que sirven para el avance del BTR.

También se realizaron prácticas y adaptaciones al nuevo sistema de recaudación electrónica, que utilizará tarjetas que podrán ser compradas y recargadas por los usuarios.

Capacitación

Recientemente el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, anunció en su cuenta Twitter que en las principales ciudades del país donde se implementará el sistema de Buses de Transito Rápido se inició el proceso de capacitación a un gran número de transportistas que apalancarán dicho proceso.

En Guayana, tras la instrucción de la máxima autoridad del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, se empezó la capacitación de los conductores de las primeras 50 unidades que el Gobierno nacional entregó a TransBolívar para su sistema BTR, las cuales son de doble cabina y con capacidad para 160 pasajeros.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD