375 atletas tiene Monagas para los Juegos Nacionales - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

31 de octubre de 2015

375 atletas tiene Monagas para los Juegos Nacionales



(Prensa INDEM / Livia Montilla).- Superando las expectativas previstas, Monagas ya tiene clasificados 375 atletas a los próximos juegos nacionales lo que constituye todo un hito en la historia deportiva del estado.

La información fue suministrada por José Vicente Maicavares, presidente del Instituto del Deporte del estado Monagas (Indem), quien manifestó que este logro es el resultado de las políticas implementadas en el sector por la gobernadora revolucionaria Yelitze Santaella.

“Logramos clasificar 17 atletas más que en la edición de los Judena del Bicentenario en el 2011, que ha sido el año en el que más representantes logramos clasificar, tuvimos 358”, precisó Maicavares, quien añadió en esta oportunidad la cifra será mayor -sin duda alguna- por cuanto el proceso clasificatorio no ha concluido: “338 atletas esperan fecha en 22 disciplinas entre las que se encuentran las de los deporte de conjunto como fútbol, voleibol, baloncesto y béisbol, lo que nos ofrece una proyección aún mayor”.

Rendimiento de Oro

Aunque no se ha precisado la fecha de los próximos Judena, el presidente del Indem se mostró seguro en la clasificación que Monagas tendrá en comparación con los resultados del 2013, en la que obtuvimos el 19° lugar, por cuanto el nivel de los atletas locales de alto rendimiento ha sido sobresaliente y así lo demuestran las marcas logradas.

“Monagas se posiciona como cantera de grandes figuras deportivas gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano Nacional que se ejecuta a través de las gobernaciones. Nuestro estado no es una excepción y sin duda alguna tendremos dignos representantes de la Generación de Oro que tanto orgullo y satisfacción han representado para el país en pleno”, apuntó Maicavares.

Fotoleyenda: Tenemos nombres conocidos que nos representan con orgullo en todo el mundo, como: Bárbara Guevara, Leonela Gutiérrez, Maifer López, Emileidys López, Elías Malavé, Leidys Brito y Francis Zabala entre otros dignos representantes.
PARTICIPACION DE MONAGAS EN LAS ULTIMAS EDICIONES
EDICION
AÑO
SEDE
PARTICIPANTES
XV
2003
COJEDES
263
XVI
2005
LOS ANDES
328
XVII
2007
LOS LLANOS
343
XIII
2011
DTTO. CAPITAL
358
XIX
2013
DTTO. CAPITAL
129
XX
2015
CUMANA
375

* 338 atletas esperan fecha de clasificatorios




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD