Academia Olímpica Venezolana se prepara para recibir a Pere Miró - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

6 de octubre de 2015

Academia Olímpica Venezolana se prepara para recibir a Pere Miró



Pere Miro, Director de Solidaridad Olímpica y de relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales del Comité Olímpico Internacional (COI), estará en Venezuela desde este miércoles y hasta el próximo viernes para compartir e intercambiar opiniones con las autoridades del Comité Olímpico Venezolano (COV).

La visita será en el marco de la séptima sesión de la Academia Olímpica Venezolana donde se realizarán varias ponencias.

Eduardo Álvarez, presidente del COV, destacó que la visita llena de orgullo a las autoridades nacionales, quienes tendrán la oportunidad de mostrar al representante del COI los distintos proyectos y programas que se han puesto en marcha en el país.

“La visita de Pere Miró nos llena de alegría, porque tendremos la posibilidad de que vea todos los proyectos que desde el COV hemos puesto en marcha. Es una visita muy importante, sobre todo porque habla de la confianza que tienen puesta en nosotros”, dijo Álvarez.
PROGRAMA

Entre las ponencias que se realizarán se encuentran: Historia, organización y estructura del movimiento olímpico, que será dictada por Elida Párraga; para continuar con la Ley Orgánica del deporte, actividad y educación física y su incidencia en el movimiento olímpico conducida por Marcos Oviedo.

Ya el jueves está previsto se realicen las ponencias Arte y olimpismo con Addel Perdomo y se realice la instalación formal del evento con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

La actividad será propicia para la entrega de la orden Comité Olímpico Venezolano a Pere Miró y a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

“Serán jornadas muy productivas en las que contaremos con estas personalidades del deporte mundial. Para ello está previsto realizar varias actividades en las que ellos podrán ver toda la labor que se hace en el COV”, refirió Álvarez.

Continuarán las ponencias con Aspectos importantes de la carta olímpica, para la cual está encargado Pere Miró. Seguirá Alejandro Blanco con La buena gobernanza y se tocará también la importancia de los medios de comunicación en los Juegos Olímpicos, temas que serán tocados por Eumar Esaa y Alois Marín.
APRENDIZAJE

Concluirán con Un sueño olímpico con David Figueroa, para seguir con Momentos especiales en el olimpismo dictado por José Avelino Rodrigues.

Importancia de las redes sociales en el olimpismo moderno con Germán Jaspe y el valor de la medallas como logro exitoso de una gestión deportiva por Eduardo Álvarez.

El presidente del COV señaló que esta sesión forma parte de todos los proyectos que realiza el organismo sobre distintas disciplinas deportivas, al igual que los congresos deportivos con el que han recorrido todo el país.

El Comité Olímpico Venezolano se viste de gala para recibir a Pere Miró y con ello conocer más sobre la Academia Olímpica Internacional.


T/Juan Pablo Azuaje
F/José Avelino Rodrigues

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD