Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » » » Colocadas las dos primeras vigas del puente “Comandante Chávez”en el Edo Sucre


Colocadas las dos primeras vigas del puente “Comandante Chávez”

Los trabajos de instalación de las vigas que conforman las estructuras metálicas del puente continuaron este domingo para completar el montaje del segundo par. El gobernador del estado Sucre y el director ejecutivo Costa Afuera de PDVSA mantienen inspección permanente en la obra.

Este domingo fue completado el montaje de las dos primeras vigas del tramo central del puente “Comandante Chávez” sobre el río Manzanares en Cumaná, estado Sucre, demostrando un mayor avance de la obra que requirió un incremento en la jornada de trabajo para acelerar las fases de ejecución del tramo de cuatro canales que conectarán las zonas sur, norte y centro de la ciudad.



Esta obra enmarcada en la celebración de los 500 años de la fundación de Cumaná comprende además la construcción del nuevo sistema vial para la ampliación y conexión de las avenidas Rotaria, Andrés Eloy Blanco y Cancamure de la ciudad; asimismo, la edificación del Complejo Urbanístico “Hugo Chávez Frías” para la reubicación de familias que habitan en ranchos, con especial atención a las asentadas en el área de influencia del puente “Comandante Chávez”.

Acuña destacó la magnitud de las vigas instaladas con longitud de 41 metros de largo por 2 metros de alto. “Es una operación muy tecnificada. Agrada estar aquí porque no sólo ve uno cómo se construye un país, y cómo se construye la felicidad de la gente, sino porque es parte de la responsabilidad que nos corresponde como ciudadanos que tenemos de guiar las políticas del Estado que le dan beneficios a todos los ciudadanos”.

Luego de la instalación de estas primeras vigas, los trabajadores proceden a la colocación de las prelosas, y posteriormente durante esta semana se instalarán las vigas de los laterales completando la construcción de los dos canales, con sentido a las avenidas Rotaria y Cancamure, que facilitarán las vías de acceso para un mayor fluido de vehículos.

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, y el director ejecutivo Costa Afuera de PDVSA, Douglas Sosa, mantienen una inspección permanente de esta obra así como de otras que ejecuta Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA): rehabilitación de las plazas Bolívar y Pichincha y sus áreas de injerencia urbana, cuatro urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Proyecto “Rescate del río Manzanares”.



Prensa Gobernación Bolivariana del estado Sucre

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua

No hay comentarios: