Hidrocaribe y Gobernación de Sucre trataron temas para fortalecer el sistema de agua potable y saneamiento - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

3 de octubre de 2015

Hidrocaribe y Gobernación de Sucre trataron temas para fortalecer el sistema de agua potable y saneamiento




Cumaná, 02/10/2015 - La C.A. Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), promovió un encuentro con la Gobernación del estado Sucre, con el fin de tratar la continuidad del trabajo articulado bajo la direccionalidad del Gobierno Bolivariano.En ese sentido, la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, presentó al gobernador de la entidad, Luis Acuña Cedeño, un plan integral para retomar las estrategias de mejoras del servicio agua potable y saneamiento en el estado Sucre, a corto, mediano y largo plazo.

Otro punto tratado en la reunión fue el de la inseguridad de las estaciones de bombeo, las cuales desde hace 2 años vienen siendo un objetivo continuo de hurtos, provocando deficiencia y paralización en los sistemas tanto de agua potable como de aguas servidas.

Así mismo, conversaron sobre la necesidad de que los entes públicos, como la gobernación y las alcaldías asuman el pago responsable del servicio de agua potable y saneamiento, con la finalidad de que la empresa pueda autofinanciar su gestión y tener capacidad de respuesta inmediata para los problemas que presentan las comunidades.

Marcano, expresó que el primer mandatario regional, se mostró receptivo en buscar una alternativa para que los cuerpos de seguridad del Estado asuman el resguardo de los sistemas de agua, y se comprometió que en la próxima reunión con los gerentes municipales tratará el cumplimiento de la cancelación del servicio que ofrece Hidrocaribe.

También, compartieron los anuncios realizados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como la creación del Consejo Nacional Presidencial del Agua para garantizar el vital líquido al pueblo venezolano, el cual estará conformado por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, Ministerio para las Comunas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otras autoridades, así como las acciones de este consejo para convocar a un Congreso Nacional de las Mesas Técnicas de Agua.

Hidrocaribe pone a la disposición de las comunidades para cualquier información el número 0293/4320666 en Cumaná y 0294/3320812 en Carúpano, mensajes de texto al 0416/6816257 y redes sociales oficiales: Twitter @hidrocaribe, Facebook C.A. Hidrológica del Caribe, e instagram @hidrocaribeca.


Prensa Gobernación Bolivariana del estado Sucre

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD