Instan a grupos ecologistas a sumarse al Movimiento por la Paz y la Vida - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

9 de octubre de 2015

Instan a grupos ecologistas a sumarse al Movimiento por la Paz y la Vida




Prensa Mppdpsgg/ 9.10.15/ Sandra Jiménez .- “El Movimiento por la Paz y la Vida debe convocar a grupos ecosocialistas para que se sumen y realicen propuestas sobre las mesas técnicas de agua, convocadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, indicó este jueves la alta comisionada presidencial por la Paz y la Vida, Isis Ochoa, durante la videoconferencia que se realizó desde el Palacio de Miraflores, en la cual participaron representantes por estado de esta organización que trabaja por la no violencia y la convivencia en el país.

Ochoa llamó a los integrantes del movimiento a integrarse para impulsar el cuido del agua y a instar a las comunidades a desarrollar el tema del ecosocialismo: “Nuestra diplomacia debe ser de paz, como señaló el presidente Nicolás Maduro en la ONU. Su discurso ha estado marcado en el desarrollo de las comunas y movimientos sociales, que deben ser temas de discusión permanente en el Movimiento por la Paz y la Vida”, dijo.

“En este Movimiento el Presidente ve a un batallón que lucha por la paz y la vida”, indicó la también Ministra para las Comunas y Movimientos Sociales a los representantes por el Distrito Capital, Cojedes, Trujillo, Anzoátegui, entre otros estados.

La Revolución del Agua

El Consejo Nacional Presidencial del Agua fue instalado y activado con el objetivo de atender y avanzar en la cobertura nacional del recurso hídrico, para lo cual el pueblo organizado será clave fundamental, ha señalado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Jefe de Estado llamó al fortalecimiento de las mesas técnicas de agua, organizaciones con las que la Revolución Bolivariana incorporó a la población a la gestión de este recurso y a la búsqueda de alternativas que mejoren su administración.

"Llegó la hora de la revolución del agua", dijo el Jefe de Estado venezolano, al tiempo que explicó que esta iniciativa se alinea a uno de los objetivos acordados en la Cumbre de Desarrollo Sustentable (ODS), trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2015-2030, en lo que refiere a la meta de garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible.

El presidente Maduro ha llamado a asumir estas metas como la ruta en la que se debe avanzar y para lo cual instó a articularlas de manera inmediata al Plan de la Patria, para garantizar el desarrollo y felicidad de los venezolanos. Fin/Foto: Archivo

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD