MONAGAS INICIÓ REGISTRO DE COLOMBIANOS POR LA PAZ - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

5 de octubre de 2015

MONAGAS INICIÓ REGISTRO DE COLOMBIANOS POR LA PAZ





El gobierno bolivariano de Nicolás Maduro en su lucha por lograr una frontera de paz, realiza a nivel nacional un registro de colombianas y colombianos residenciados en el país; esta actividad arrancó en Monagas el día de ayer y está prevista que culmine en un mes.

Así lo informó, Yolith Campos, coordinadora de la Asociación de Colombianos en la entidad.
Detalló que el proceso de registro se llevará a cabo los días sábados y domingos de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, por cuatro fines de semana consecutivos, e indicó que estiman censar a unas 10 mil personas neogranadinas.
La funcionaria resaltó que esta jornada se efectúa a través del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, creado por el Estado venezolano, para lograr una frontera de igualdad y derecho para los habitantes de ambas naciones.
Informó que esta actividad se realiza en todas las plazas Bolívar de los 13 municipios que conforman la geografía monaguense.
Invitó a todos los hermanos colombianos establecidos en el estado, incluyendo a aquellos que estén sin documentación, para que acudan a esta cita hecha por el presidente Nicolás Maduro, y puedan de esta manera agilizar su legalización en el país, y a la vez demostrar un gesto de gratitud a la revolución bolivariana que los ha tomado en cuenta a pesar de los constantes ataques desde Colombia contra Venezuela.

Hermandad
La coordinadora de la Asociación de Colombianos en la entidad, destacó que este proceso nace por iniciativa del presidente Maduro para que los colombianos puedan vivir en el país de forma libre y democrática sin restricción, gozando de los beneficios como cualquier venezolano.
Cabe destacar que el mismo mandatario nacional ha dejado en claro que los habitantes de ambos países son hijos de Bolívar, por tanto el amor debe ser como hermanos y que la idea de las medidas tomadas van encaminadas a unir a las dos naciones y lograr el diálogo y el entendimiento por el bien de sus habitantes.
Los residentes colombianos ven con buenos ojos este proceso de inscripción que busca garantizarles sus derechos como ciudadanos, en este sentido agradecieron al Ejecutivo nacional, reconociendo que han sido beneficiados sin discriminación por parte de la revolución, afirmando que han sido atendidos por las misiones socialistas.

Yraida Fernández Prensa Gobernación.-

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD