Mundo de Sonrisas Móvil benefició a niños y adolescentes de la población de La Paragua Edo Bolivar - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

9 de octubre de 2015

Mundo de Sonrisas Móvil benefició a niños y adolescentes de la población de La Paragua Edo Bolivar


Más de 117 mil consultas se han realizado con el programa de atención integral para pequeños con diversidad funcional, desarrollado por el gobernador Rangel Gómez y la primera combatiente Nidia de Rangel en el estado Bolívar

Con el fin de llevar beneficios a todas las comunidades del estado Bolívar; se desarrolló una nueva jornada de Mundo de Sonrisas Móvil, esta vez el operativo médico asistencial se encargó de beneficiar a los niños de las comunidades de La Paragua, en el municipio Bolivariano Angostura, gracias al respaldo del gobernador Rangel Gómez y la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel.

Las actividades que se efectuaron en la Unidad Educativa Nacional Francisco Javier Yánez, contaron con la asistencia de especialistas en el área de Medicina Familiar, Trabajo Social, Psicopedagogía, Psicología, Fisioterapia, Odontología y la Defensoría del Niño Niña y Adolescente.

Gracias a esta iniciativa tomada por la Pajera Gubernamental y el desempaño del equipo de especialistas, antes de esta nueva jornada se habían logrado realizar con Mundo de Sonrisas Móvil más de 8 mil consultas a lo largo del estado Bolívar y atendido más de 5 mil 400 pacientes.

Consultas que sumadas a las de Mundo de Sonrisas Heres y Caroní equivalen a un total de más de 117 mil 900 consultas realizadas, así como unos 77 mil pacientes atendidos en ambos Centros de Rehabilitaciones Integrales que atienden día a día a los niños del estado Bolívar.

Durante esta jornada que se efectuó entre el martes 6 y miércoles 7 de octubre, se lograron realizar 364 consultas y atender a 224 pacientes; gracias al respaldo de un grupo de especialistas que ha visitado todos los municipios del estado Bolívar; para atender a los niños.

“Desde la Gobernación del estado Bolívar estamos trabajando por llevar la mayor suma de felicidad posible a todas las comunidades de todos los municipios; y como resultado hemos desarrollado más de 117 mil consultas; que se dicen muy fácil, pero es un trabajo muy arduo de hombres y mujeres comprometidos con este proyecto que inició el Comandante Hugo Chávez y que hoy continúa nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rangel en Bolívar”; señaló en su intervención la Primera Combatiente.

De la misma forma agradeció a cada uno de los integrantes de la Fundación Social Bolívar (FSB); así como la Fundación Regional El Niño Simón-Bolívar; y el Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, por el apoyo que han brindado para llevar a feliz término este tipo de actividades, que solo buscan beneficiar al pueblo.

En el mismo orden de ideas la Primera Combatiente señaló “este tipo de actividades seguirán desarrollándose en todos los municipios del estado Bolívar, ya que la tarea es llevar respuestas oportunas a las familias, como siempre lo indica el gobernador Rangel Gómez”.


Comunidad de La Paragua agradecida

La alegría se mostró en los rostros de muchos de los representantes que llevaron a sus niños a la jornada de Mundo de Sonrisas Móvil, Iris Tirado, representante de Eucaris Moreno, manifestó que esta jornada es de suma importancia para muchos representantes que no tienen dinero para llevar a sus niños a consultas de este tipo, y más aun cuando les facilitan las herramientas para hacer las terapias en casa con sus bebés.


“Gracias a esta jornada son muchos los padres y las madres que reciben orientaciones en relación a la dificultad que presentan sus niños, es por eso que agradezco a la Primera Combatiente por llevar este tipo de actividades a comunidades como La Paragua”; dijo Tirado.


Por su parte Luisa Martínez señaló que la jornada de Mundo de Sonrisas Móvil en La Paragua fue muy productiva para su familia, ya que los especialistas observaron a su hijo Armando Martínez, así como la ayudaron a conseguir algunas terapias en el Centro de Rehabilitación del municipio Caroní.


“Estoy agradecida con Dios, al igual que con el Gobernador y la Primera Combatiente, por impulsar jornadas como estas en lugares tan alejados, que logran beneficiar a muchas familias de bajos recursos, que no tenemos para pagar una clínica privada”, señaló Martínez.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD