Ópera Teresa Carreño celebrará su 36º aniversario - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

6 de octubre de 2015

Ópera Teresa Carreño celebrará su 36º aniversario




Caracas, 05 de octubre de 2015.- Conocidas arias de óperas como Carmen, de Georges Bizet; El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini; La Viuda Alegre, de Franz Lehar, y Turandot, de Giacomo Puccini, entonarán los integrantes del Coro de Ópera Teresa Carreño para celebrar el 36º aniversario de la agrupación vocal, en una gala que presentarán el 18 de este mes en Caracas.

La Fundación Teatro Teresa Carreño reseña que la gala contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el maestro Jesús González, para acompañar las voces que darán vida a las arias.

Entre esas voces se destacan solistas invitados que comenzaron su trayectoria en el Coro de Ópera, como Giovanna Sportelli, Francis Poleo, Luis Javier Jiménez y Fernando González.

Asimismo, participarán como solistas Mairín Rodríguez, Luis Sarmiento, Blas Hernández y Carlos Hernández, entre otros integrantes del coro.

El Coro de Ópera Teresa Carreño se creó en septiembre de 1979 e hizo su debut en el Teatro Municipal de Caracas en febrero de 1980 con la ópera Semiramide, de Gioacchino Rossini.

Desde ese momento, incluso antes de la inauguración del Teatro Teresa Carreño, esta agrupación ha incrementado su repertorio tanto operático como géneros sacros y sinfónicos corales.

El coro cuenta ya con 36 años de trayectoria, que lo han convertido en el coro de ópera de Venezuela por excelencia. Durante estas más de tres décadas ha participado en montajes clásicos de las óperas italianas Aída, Tosca, La Boheme, La Traviata y Rigoletto, además de participar en montajes criollos como Los Martirios de Colón, Virginia y la ópera 19 de abril, entre otros, añade la información de la fundación.

La gala en homenaje a la coral se presentará a las 5:00 de la tarde del 18 de octubre en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. /JF

AVN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD