Avión estadounidense violó espacio aéreo venezolano (VIDEO) - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

9 de noviembre de 2015

Avión estadounidense violó espacio aéreo venezolano (VIDEO)


El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este domingo, sobre la violación del espacio aéreo venezolano hace 48 horas por parte de un avión de inteligencia de la Guardia Costera de los Estados Unidos. 

Padrino precisó que despegó desde la base aérea de Hato en Curacao e incursinó en “nuestra región de información de vuelo en Maiquetía (…) lo más grave es que está nave está dotada de radar multimodos de vigilancia marítima, con sistema receptor y transmisor de señal y con un sistema electro-óptico que permite la detección de energía termal para la creación de imágenes”.

La aeronave de tipo DASH-8, violó el espacio aéreo a 4 millas náuticas al este del Archipiélago de Los Monjes a las 12:45 hora local y no reportó dicha presencia a las torres de control de Maiquetía, como lo establecen las Leyes de Aeronáutica Internacionales.

Además, explicó que “de manera inusual se han venido aproximando a nuestras áreas de influencia aeronaves de inteligencia de los Estados Unidos, también basados en Curacao, aviones de tipo RC 135, que salió de la base aérea de Nebraska, con capacidad de hacer inteligencia de imágenes, señales y exploración radioeléctrica. Es un avión que se encarga de recoger información de vuelo dentro del área donde se encuentra desplegado, gracias a sus múltiples antenas y sensores”.

“Este avión está siendo acompañado por un avión tipo C17 tipo globmaster, de transporte militar, pesado y de largo alcance, usado como avión de transporte estratégico, rápido de tropas y lanzamiento de paracaidistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD