Defensor del Pueblo denuncia nueva injerencia de EEUU tras incidente en aeropuerto de Panamá - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

9 de noviembre de 2015

Defensor del Pueblo denuncia nueva injerencia de EEUU tras incidente en aeropuerto de Panamá


El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, denunció este lunes que, tras el incidente ocurrido este domingo con autoridades del Aeropuerto de Panamá, hay un intento de amedrentamiento por parte de Estados Unidos a las instituciones venezolanas.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Saab calificó este hecho como una escalada para intimidar la actividad que desarrolla Venezuela en defensa de los Derechos Humanos a escala internacional.

Ratificó que este tipo de agresión es promovida por el Gobierno de Estados Unidos, utilizando a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en Inglés) "para el hostigamiento y acoso" a países ajenos a sus políticas internacionales.

En octubre pasado, el funcionario venezolano denunció un hecho similar ocurrido en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de Ciudad de México, cuando fue detenido por funcionarios de inmigración por una supuesta alerta de Interpol en su contra.

En esta oportunidad, tal como denunció, al momento de abordar el avión que lo trasladaría de Panamá hasta Uruguay, un funcionario panameño le solicitó que lo acompañara a la oficina de inmigración, donde lo sometió a un interrogatorio, que acompañó con un trato poco amistoso, en lo que consideró como una falta de respeto a su investidura.

Ratificó que responsabiliza "a los Estados Unidos de cualquier cosa que me pueda ocurrir en cualquiera de los puertos internacionales".

Aseveró que estas acciones no lograrán impedir que continúe con su labor de defender a Venezuela dentro de los parámetros legales establecidos.

"Seguiremos en esta lucha, que tiene como objetivo presentar logros y avances en materia de Derechos Humanos con mis homólogos del mundo y elevar la voz de Venezuela" a la vez que aspiró a que este tipo de incidentes no vuelvan a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD