Maduro insta a culminar año 2015 en ofensiva para consolidar conquistas revolucionarias - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

1 de noviembre de 2015

Maduro insta a culminar año 2015 en ofensiva para consolidar conquistas revolucionarias



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este sábado al pueblo venezolano a continuar en lo que resta del año 2015 con la ofensiva política y social, para consolidar las conquistas alcanzadas durante 16 años por la Revolución Bolivariana.

"Hemos tenido una semana intensa de trabajo. Dentro de ocho semanas un día como hoy estaremos despidiendo el 2015 y dándole la bienvenida al nuevo año 2016 (...) Debemos terminar trabajando, en ofensiva política, social y revolucionaria", expresó el jefe de Estado desde el estado Nueva Esparta, donde se inauguró la planta de tratamiento de residuos y saneamiento "Las Palomas", ubicada en el estado Nueva Esparta.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recalcó que con estas acciones, se demuestra que el Gobierno Nacional es garante de la paz del país y del futuro de la patria, labor que asume con la colaboración de países hermanos.

En este sentido, manifestó que esta planta —construida con apoyo de Argentina— es muestra que Venezuela está "recorriendo la ruta de la redención de la patria, de la construcción de una nueva patria", con la colaboración de los países de América Latina y El Caribe.

Por esta razón, llamó a "seguir fortaleciendo los lazos de trabajo junto, de financiamiento para el desarrollo, los lazos de transferencia de la tecnología, económico, industrial".

El proyecto forma parte del convenio binacional de cooperación e integración firmado en 2004 por los entonces presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner, con una inversión de 46 millones de dólares.

La activación de la planta de tratamiento y de un lugar para la disposición final de desechos es un clamor popular en Nueva Esparta desde hace más de 30 años, ya que el actual vertedero de El Piache, ubicado en el municipio García, es altamente contaminante.

Ante esto, el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, explicó que esta planta cuenta con la más alta tecnología para procesar todos los derechos sólidos de la tierra insular, con seguridad ambiental y equipos de alta tecnología. Además, cuenta con su propia fosa, para depositar los residuos embalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD