Presidente de VTV: “Estamos en un momento histórico y hay un cambio generacional, somos comunicadores que luchamos por la verdad” - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

1 de noviembre de 2015

Presidente de VTV: “Estamos en un momento histórico y hay un cambio generacional, somos comunicadores que luchamos por la verdad”

Presidente de VTV: “Estamos en un momento histórico y hay un cambio generacional, somos comunicadores que luchamos por la verdad”
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, presentó el foro Guerra Económica y Fronteras, con los destacados periodistas de Venezolana de Televisión, Luis José Marcano, presidente de VTV, Jordán Rodríguez gerente de programación de VTV, para discutir sobre sus experiencias reporteriles en esos temas.
Ambos periodistas coincidieron en afirmar que venezuela está viviendo tiempos difíciles en lo político, social y económico, y que sectores de la oposición buscan sacar provecho ante esta situación. Luis José Marcano destacó que el Presidente Hugo Chávez Frías, sembró la semilla de la esperanza en el pueblo venezolano: “El comandante Chávez rompió con el sistema, tocó la fibra de las transnacionales, generó leyes para que los grandes empresarios pagaran los impuestos correspondientes a las actividades que se hacen en el país. Dio voz a los que no tenían voz y les brindó la oportunidad de mejorar su calidad de vida con los distintos programas sociales”.
Marcano aseguró que el canal de todos los venezolanos no se rendirá ante los poderosos medios de comunicación privados que manipulan la información: “VTV ha evolucionado, ahora cuenta con un espíritu joven que está dispuesto a trabajar las 24 horas del día, para resaltar los ideales que dejó el Comandante Eterno. Estamos en un momento histórico y hay un cambio generacional, somos comunicadores que luchamos por la verdad y nadie nos va a hacer cambiar”.
“No tenemos miedo y no vamos a cambiar nuestra manera de hacer periodismo, este era un país manipulado por los medios de comunicación de la derecha venezolana que buscaban su parte de poder”, recalcó el presidente de VTV.
Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores del sector eléctrico a mantenerse firme frente al proceso electoral que se avecina: “Cada uno de los espacios que la revolución bolivariana ganó en términos de reinvindicación social, el pueblo venezolano no debe olvidar que los gobiernos anteriores mantuvieron a una élite que sacaba provecho a sus intereses. Lo que se ha logrado durante estos 16 años, debe ser valorado por la masa laboral que mueve a Venezuela”.
“Hay que sentarse a reflexionar qué país queremos: ¿El de los neoliberales?, ¿El de los socialistas?, ¿El de la segregación? O ¿El de la inclusión?” Aseveró Marcano.
Por su parte, Jordán Rodríguez, gerente de programación de VTV informó que el panorama económico y político que se vive especialmente en la frontera pretende debilitar a las instituciones del resto de la nación: "Venezuela se está desangrando por la actividad ilegal que se ejecuta en la frontera, estamos en la mira de los intereses poderosos de los grandes de la región. Nuestra frontera es una de las más movidas del continente, debido a la fragilidad de nuestra economía, producto del contrabando de combustibles, alimentos y productos de primera necesidad”.
“Todo se lo quieren llevar al extranjero por los precios subsidiados que mantiene el Gobierno Bolivariano, quieren vender la idea de que en los países vecinos se consigue de todo, pero no todos pueden comprar lo que allí se vende", explicó Rodríguez.
De igual forma, dijo que la revolución bolivariana tiene que apelar a la voluntad de los que formamos parte de esta estructura, es un sacrificio que debemos afrontar porque vivimos en un estado socialista.
“Venezuela cuenta con un estado que vive por los que menos tienen, ya que cuenta con programas sociales que buscan dar calidad de vida a los venezolanos. Eso lo tenemos que retribuir en las próximas elecciones del 6 de diciembre, este era un país que iba a ser arrazado por la pobreza, en nuestras manos está decidir qué queremos para nuestro futuro y esperanza, puntualizó.
Prensa Gobernación Bolivariana del estado Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD