PRESIDENTE MADURO INAUGURÓ EL LICEO “PEDRO CAMEJO” EN MATURÍN - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

6 de noviembre de 2015

PRESIDENTE MADURO INAUGURÓ EL LICEO “PEDRO CAMEJO” EN MATURÍN

Presidente Maduro inauguró  el Liceo “Pedro Camejo” en Maturín
Este viernes Monagas se vistió de gala para recibir al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la inauguración del Liceo “Pedro Camejo” de la comunidad El Nazareno, parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, la gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella, la primera combatiente, Cilia Flores y los habitantes de la zona.

“Estamos preparando ya la segunda etapa de este liceo, que contará con un anfiteatro e instalaciones culturales”, señaló Maduro.

Indicó que esta institución educativa que cuenta con los servicios de comedor, sala de computación y espacios deportivos, recibirá a más de 400 niños, niñas y jóvenes que cursan estudios desde primer grado hasta cuarto año de bachillerato.

“Me siento feliz por inaugurar este liceo, de todo corazón felicitó a la gobernadora Yelitza Santaella y a Diosdado Cabello por el impulso que le pusieron a la construcción de esta infraestructura para entregarla en tiempo record”, manifestó.

La Gobernadora de Monagas, aseguró que esta es una obra de gran envergadura y que es fruto de la revolución, legado del comandante Hugo Chávez.

“Estas obras son de amor, dedicadas al pueblo por la Revolución y contribuirá con la formación de calidad de los jóvenes monaguenses”, dijo.

El presidente Maduro recorrió por más de hora y media, los sectores populares aledaños al centro educativo en compañía de los candidatos de la patria.

Premios CyT

El mandatario nacional también realizó la entrega de los premios de Ciencia, Tecnología e Innovación, en compañía del ministro de este Gabinte, Manuel Fernández.

El Presidente recordó que este Ministerio es el encargado de organizar cada año estos premios que reciben gran cantidad de postulaciones, por parte de investigadores que buscan la oportunidad de proyectar cada una de sus ideas y creaciones.

“Es impresionante ver lo que nuestros jóvenes son capaces de crear para el desarrollo del país y el bienestar del pueblo. En el año 1990 apenas teníamos mil 600 científicos, ahora contamos con 16 mil que en los próximos años proyectarán su capacidad inventiva como científicos y tecnólogos populares al servicio del pueblo, en diversas áreas”, destacó.

Rumbo al infinito

Maduro aprovechó la oportunidad para hacer la entrega de Canaimas, alcanzando la cifra de cuatro millones de equipos entregados en todo el país.

“Voy a entregar aquí en Monagas, en Maturín, la canaima número 4 millones. Cuatro millones y vamos rumbo al infinito en este proyecto del comandante Chávez, del cual fuimos testigos” expresó el primer mandatario.

“Estaremos entregando un millón de tabletas entre el mes de noviembre y diciembre para toda nuestra juventud” apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD