Presidente Maduro llama a la ofensiva total revolucionaria para la victoria del 6D - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

25 de noviembre de 2015

Presidente Maduro llama a la ofensiva total revolucionaria para la victoria del 6D


A pocas semanas de culminar 2015 la Revolución Bolivariana se mantiene en ofensiva permanente para concretar las metas de las misiones y programas junto al poder popular, como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y para hacer irreversible el triunfo electoral del Gran Polo Patriótico el próximo 6 de diciembre, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la emisión número 48 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado expresó que es necesario revisar "todos los planes de ofensiva de noviembre y diciembre, ofensiva total hacia la victoria de 2015".

Esta debe ser una "ofensiva de gobierno, política, espiritual, moral, ética, popular, cívico-militar, para culminar el 2015 consolidando las misiones, grandes misiones, la política internacional de la Revolución, la patria bonita, la patria buena y nueva (...) La patria bonita de esta sagrada Constitución, que nos guía y abraza en cada paso que damos por la vida de la República y de nuestro pueblo", refirió el mandatario nacional desde San Carlos, estado Cojedes.

Señaló que una de las principales herramientas con las que cuenta el Gobierno Nacional y el poder popular es la construcción de viviendas a través de la GMVV, por lo que instó a impulsar este programa social no sólo en la entidad, sino en el ámbito nacional.

Por ello aprobó este martes un Plan Maestro 2016-2017, que contempla la construcción de 16.380 nuevas viviendas en Cojedes.

Con dicho plan se aumenta la meta inicial de la GMVV en la entidad—derivada del registro realizado en 2011— de 32.430 unidades habitacionales a 40.000, con la incorporación de nuevas propuestas realizadas por el poder popular y el cumplimiento antes de lo previsto de la edificación y entrega de esas casas.

"Es el primer estado del país que se está planteando objetivo concretos de cumplir la meta que fijó el comandante Chávez antes de 2018. Esto es un ejemplo que yo llamo a seguir en todos los estados del país", manifestó, al tiempo que anunció que mediante la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se rehabilitarán 12.000 viviendas en la entidad, además de la meta de la GMVV.

El jefe de Estado ratificó que la meta de construcción de hogares de GMVV y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Caracas para 2016 es de 77.896 nuevos complejos habitacionales.

"En Caracas, la meta básica de construcción de viviendas para 2016 de la Gran Misión Vivienda Venezuela es de 47.896 nuevas viviendas para el pueblo capitalino y la meta de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es de 30.000 nuevas viviendas", detalló y resaltó que "es un regalo del Gobierno Bolivariano para todo el amado pueblo de nuestra capital".

Asimismo, reiteró que para 2016 la construcción de nuevos hogares para el pueblo venezolano alcanzará la cifra de 508 mil 789 nuevas viviendas a nivel nacional.

Este programa social, desde el 2011 a la actualidad, ha permitido la construcción de 839.676 unidades habitacionales en todo el territorio nacional donde están en ejecución 291.740 casas. La meta para este año es de un millón de viviendas para alcanzar en 2019 tres millones de casas construidas y entregadas.

Refirió que a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se atenderá en 2016 una cifra similar, para alcanzar el millón 16 mil 789 viviendas embellecidas a través de este plan social diseñado para impulsar la transformación integral del hábitat de las comunidades.

Ofensiva para la victoria del 6D

Durante la emisión de su programa semanal, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) exhortó al pueblo venezolano a permanecer en las calles fortaleciendo la conciencia popular, en lucha y movilización permanente con los diversos movimientos sociales para garantizar la victoria de la Revolución en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"No habrá circunstancia que detenga la marcha del pueblo de Simón Bolívar. No habrá circunstancia que corte el camino que estamos transitando, el camino de Chávez. La victoria nos pertenece. El 6 de diciembre gana Chávez, gana el pueblo", expresó Maduro.

Reiteró que Venezuela tiene la capacidad, heredada por el comandante Hugo Chávez, para cabalgar sobre situaciones de suma dificultad, como la caída de los precios de petróleo —que se cotiza por debajo de los 35 dólares— o la guerra económica impulsada por la derecha.

Reiteró que ante las dificultades la inversión social no se ha detenido y sectores como la educación, salud, empleo y vivienda continúan siendo impulsados por la revolución.

"En vez de reducir la inversión social, lo que yo he hecho es aumentarla para proteger a los trabajadores, pensionados, a los estudiantes, juventud, a la mujer", señaló Maduro, al tiempo que hizo un llamado al pueblo a no desistir en su lucha por la defensa de Venezuela, motor de la revolución en América Latina.

"Que nadie se canse, que nadie se rinda ni se confunda, nuestro destino es la victoria el 6 de diciembre, es nuestro destino marcado por nuestro esfuerzo", indicó el jefe de Estado.

Destacó el nivel de participación que tuvo el segundo ensayo del Gran Polo Patriótico, efectuado el pasado domingo en el que se movilizaron un millón 816 mil 42 personas.

Maduro explicó que durante esa jornada, fueron contactados por los jefes, coordinadores y militantes de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), organizaciones de base del Psuv, más de 7 millones de ciudadanos a través de la estrategia 1x10.

"La meta del domingo pasado era contactar a 6 millones de personas, visitando casa por casa, llamando por teléfono, chequeando y se contactaron más de 7 millones de personas, se rompió el techo que nos habíamos propuesto, así se construye la paz, así se hace revolución pacífica", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD