Programa Sustitución Rancho por Vivienda ha registrado 598.650 familias en todo el país - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

1 de noviembre de 2015

Programa Sustitución Rancho por Vivienda ha registrado 598.650 familias en todo el país


La Gran Misión Hogares de la Patria ha censado un total de 598.650 familias en condiciones vulnerables en todo el país, desde el inicio del programa social creado por el Gobierno nacional en el 2014.

La vicepresidenta para el Área del Social, Gladys Requena, informó este sábado que en todo el país se han verificado 111.000 familias, hasta el pasado fin de semana, en la fase de verificación del registro que se realiza cada por casa.

Durante el inicio del proceso de revisión de las condiciones socioeconómicas de 623 familias inscritas en Hogares de la Patria, en la comunidad El Guerito, en Aragua, Requena precisó que en la entidad se alcanza una data de 44.921 núcleos familiares registrados.

"La ruta de Hogares de la Patria, es un camino extraordinario para combatir la pobreza extrema de nuestro pueblo, que no solamente se relaciona con necesidades materiales, sino también con necesidades espirituales, por eso también incluimos la cultura, el deporte, la recreación, todo lo que tiene que ver con la estabilidad emocional de nuestro pueblo", manifestó.

En la entidad ubicada al centro norte del país, el programa se ha activado en 51 comunidades y en 14 nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Requena resaltó que desde las Bases de Misiones, habilitadas en los sectores con mayor vulnerabilidad, se ofrecen servicios de salud, así como actividades recreativas y deportivas con la participación del Poder Popular.

Roxi Gil, habitante en el sector El Guerito y madre soltera de tres hijos , fue registrada este sábado en el censo Hogares de la Patria. Espera ser incluida en la GMVV, mediante el programa Sustitución Rancho por Vivienda, pues habita en una casa en condiciones vulnerables.

"De verdad le doy muchas gracias a la revolución, por atender a las comunidades más necesitadas, tenemos fe que pronto iniciarán a construir nuestras viviendas, también como madre soltera necesito contar con otro tipo de ayudas, para el sustento de mis hijos", manifestó.

Ana Mirabal, vecina desde hace 10 años en el sector 18 de Mayo, en la comunidad El Guerito, también fue censada hoy. Ella espera recibir el apoyo del programa Madres del Barrio. "La revolución para nosotros es la esperanza, hemos luchado para tener nuestra Base de Misiones, donde nunca falta la organización de un Mercal o alcance al servicio médico", dijo.

"Esto es un impacto grandísimo para todas las comunidades"agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD