SUNDDE aplicó nuevas sanciones el el Estado Sucre - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

1 de noviembre de 2015

SUNDDE aplicó nuevas sanciones el el Estado Sucre

SUNDDE aplicó nuevas sanciones en el municipio sucre

Continuando con los operativos de supervisión y la aplicación de sanciones a los distintos establecimientos comerciales del estado Sucre que incumplen las leyes y normativas emanadas del Comando Estratégico Cívico-Militar instruido por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro contra la guerra económica, el coordinador regional de la Sundde, Mauricio Mudarra, y su equipo de fiscales y supervisores se apersonaron en el Centro Comercial Cumaná Plaza.
El Superintendente informó que el operativo de precios justos se realiza en vísperas de la época decembrina con especial énfasis en las prendas de vestir, calzado, juguetes, pintura, adornos navideños, así como los ingredientes de las hayacas, con el objeto de proteger el bolsillo de los trabajadores “para que les alcance el reciente incremento salarial de 30%”.
Asimismo, indicó que en el estado Sucre se están incorporando 100 nuevos fiscales de los 3 mil que se distribuyeron en todo el país, capacitados en el respeto y derecho de los comerciantes y en la defensa de los consumidores, como lo establece la Ley de Precios Justos. “Ellos están instruidos en información y la aplicación correcta de las sanciones a que haya lugar en cada caso”, indicó.
Detalló Mudarra que “en el Centro Comercial Cumaná Plaza C.A se aplicaron 18 fiscalizaciones, de las cuales se consideraron 8 multas, por un total de 4.500 Unidades Tributarias (UT), traducidas en 675 mil bolívares. “Además, hemos aplicado un descuento de 50% en toda la mercancía por ausencia de Habladores e Información Pública”, añadió.
Para concluir, también dejó claro a todos los fiscales, supervisores y personal que le acompañan en los operativos que no deben cometer el error de comprar o apartar mercancía en las tiendas mientras se realizan las inspecciones. “Nosotros debemos dar el ejemplo y queda prohibido comprar o apartar ninguna mercancía durante el momento de las aplicaciones”, apuntó el Superintendente regional.
Con la implementación de sanciones a los transgresores de la Ley de Precios Justos se resguarda a los consumidores y se demuestra que “Hacer es la mejor manera de decir”.
Prensa Gobernación Bolivariana del estado Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD