Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    22 de enero de 2016

    Derecha parlamentaria niega aprobación del Decreto para enfrentar emergencia económica



    Los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que conforman la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para la discusión del Decreto de Emergencia Económica, se negaron este viernes a aprobar la resolución dictada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para afrontar la coyuntura económica que vive el país.
    A través de una rueda de prensa, trasmitida por Globovisión, el parlamentario opositor José Guerra, quien preside la comisión que estudia el Decreto de Emergencia Económica, indicó que la mañana de este viernes se le entregó a la directiva de la Asamblea Nacional el informe que plantea las consideraciones por las cuales dicen que no debe ser avalado el decreto.
    Según el documento, este cónclave establece la no aprobación del decreto por plantear objetivos "inconsistentes, poco claros y, en algunos casos, contradictorios".
    Entre otros argumentos señala el supuesto derroche de recursos que según la mayoría de derecha implica la resolución, así como el "exagerado gasto social", destinado a las misiones y grandes misiones que atienden las necesidades del pueblo.
    Además de la recomendación de no aprobación, la Comisión plantea una serie de medidas económicas para ser tomadas en cuenta por el Parlamento.
    Durante la reunión de esta junta especial, transmitida por Venezolana de Televisión, el jefe del Bloque de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, indicó que este documento fue concebido como una estrategia política de una oposición "que insiste en convertirse en un contrapoder, con el claro objetivo de derrocar al Gobierno Nacional y no de acompañar al pueblo venezolano que hoy sufre una crisis económica".
    Resaltó que el escrito sólo incluye la voz de quienes están en desacuerdo con la medida promulgada por el Jefe de Estado y que no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo para la participación del gabinete económico en esta discusión.
    "Esta comisión no ha dado una discusión franca y responsable sobre este decreto", sostuvo Rodríguez.
    En diversas ocasiones, el Gobierno Bolivariano ha llamado a un diálogo sincero con todos los sectores públicos y privados del país para tomar acciones que permitan el bienestar económico de la nación, pero la derecha venezolana ha buscado excusas para evadir o sabotear estos procesos, a fin de afectar la economía y perjudicar al pueblo en aras de intentar acabar con el proceso revolucionario.
    El cronograma de la Comisión Especial contemplaba una reunión de ese cónclave con el gabinete económico del Ejecutivo Nacional el pasado jueves. Sin embargo, ante las pretensiones de las fracciones de la derecha de generar un show mediático sobre un problema tan sensible del Estado, el equipo económico decidió no ser partícipe del espectáculo.
    Al respecto, el jefe del bloque parlamentario revolucionario aclaró que para ese encuentro se había acordado una reunión privada, sin la presencia de medios nacionales e internacionales, "y lo que encontramos fue una emboscada, nos encontramos con un show mediático".
    "Se trata de temas de Estado que deben discutirse de forma privada, y luego ser informados a los medios de comunicación", agregó.
    Con estas acciones, la bancada de derecha que controla la mayoría parlamentaria se niega a acompañar al presidente Maduro y al pueblo venezolano en los esfuerzos extraordinarios que requiere el país para el impulso de un modelo productivo nacional, en el que trabaja el recién instalado Consejo Nacional de Economía Productiva, del que participan empresarios y trabajadores, además del Ejecutivo.
    Asimismo, se opone a la continuidad de las políticas sociales como las misiones, la educación gratuita para 10 millones de estudiantes, los proyectos productivos, entre otras acciones, que deben ser priorizadas en medio del declive de los precios del petróleo, principal ingreso de la nación.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA