Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    22 de enero de 2016

    Maduro y Putin coinciden en buscar enfoque común para afrontar crisis petrolera



    Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, conversó telefónicamente con su par de Rusia, Vladímir Putin, sobre las estrategias que se deben implementar para abordar la situación actual del mercado petrolero, signada por la baja de los precios del crudo.
    La información la dio a conocer la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de su usuario en Twitter ‏@DrodriguezVen.
    "Ambos mandatarios abordaron la situación de los precios del petróleo y las causas principales que están impactando en los bajos niveles", escribió en la red social.
    En este sentido, la Ministra de Relaciones Exteriores detalló que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de establecer una visión común para afrontar la coyuntura del mercado petrolero.
    "Coincidieron en enfoque común para afrontar no sólo la coyuntura sino estrategias a largo plazo y relacionamiento entre países productores", indicó.
    Esta semana, el barril de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) alcanzó por primera vez en los últimos 13 años el precio más bajo de crudo, tras situarse en 24,74 dólares por barril.
    El precio medio del crudo de la Opep se situó el año pasado en 49,49 dólares por barril y ha descendido por la abundancia de inventarios en Estados Unidos y por la desaceleración de los mercados de Europa y de Asia.
    Los precios del crudo también se vieron afectados ante temores en el mercado de que se produzca una desaceleración de la economía de China, segundo país que demanda más energía en el planeta.
    Respaldo a medidas económicas
    La canciller Rodríguez, además, informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó vía telefónica su respaldo a las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano para atender la coyuntura económica actual.
    "Presidente Putin ofreció respaldo a las acciones económicas emprendidas por Venezuela. Los mandatarios acordaron estrechar cooperación económica", notificó vía Twitter la Canciller.
    Entre las medidas ejecutadas por el Ejecutivo nacional en materia económica destaca el Decreto de Estado de Emergencia Económica, para proteger los derechos sociales y humanos de todos los venezolanos.
    Por otra parte, Rodríguez anunció que por instrucciones del presidente Maduro se acelerará la realización de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.
    Dicha comisión es una reunión que se programa anualmente entre los gobiernos de Venezuela y Rusia para abordar aspectos de las relaciones bilaterales.
    La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia ha permitido concretar la firma de más de 255 acuerdos en materia de petróleo, técnico-militar, vivienda, hábitat y educación.
    Consejo de Seguridad ONU
    Rodríguez también destacó que los presidentes Maduro y Putin dialogaron este viernes sobre la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que asumirá Venezuela el próximo mes de febrero.
    "Ambos mandatarios conversaron sobre el papel que asumirá Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad ONU en el mes de febrero", manifestó.
    La Presidencia del Consejo de Seguridad, encargado de la promoción y fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial, rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético en inglés de los nombres de los estados miembros.
    Durante el mes de enero, Uruguay estará al frente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y Venezuela asumirá el cargo en febrero próximo.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA