Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    16 de enero de 2016

    Ministro de Educación ratifica compromiso con los derechos de los maestros del país



    El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, reiteró este viernes el compromiso del Gobierno nacional con los derechos socioeconómicos de los maestros venezolanos.

    Durante el acto en conmemoración del Día Nacional del Maestro, que se realizó en la plaza Bolívar de Caracas, reafirmó que sigue en discusión la contratación colectiva unificada, que incluirá a más de 750.000 trabajadores de la educación primaria y media, entre maestros, administrativos y obreros.

    "En este momento estamos discutiendo la convención colectiva. Aquellos quienes quieren desconocer eso son quienes quieren desconocer los derechos del pueblo, y quienes quieren desconocer lo que hace el Gobierno nacional para proteger al pueblo de Venezuela (...) Vamos a pelear porque los derechos educativos del pueblo de Venezuela no se pierdan", expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

    Desde el año pasado, maestros, administrativos y obreros que laboran en la educación primaria y media debaten su primera convención colectiva unificada para afianzar los logros obtenidos en materia laboral, que en el 2015 contemplaron el aumento de 95% en el salario de los docentes y de 120% en el de los otros dos gremios.

    El nuevo contrato versa sobre tres ejes fundamentales referidos a la recomposición del salario, la seguridad social –que comprende los planes de Mercal Obrero, vivienda y seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM)– y estipulaciones sobre el ingreso, promoción, ascenso y permanencia docente, orientadas hacia la concreción de un modelo educativo integral.

    En la convención participan representantes de organizaciones sindicales de los docentes, administrativos y obreros, que junto a las autoridades trabajan para definir la nueva normativa que tendrá vigencia hasta el 2018.

    Este instrumento incidirá en la reivindicación de alrededor de 200.000 jubilados del sector educativo.

    En este sentido, el ministro para la Educación destacó que por primera vez en la historia de Venezuela los trabajadores del sector educación trabajan de manera unificada por el cumplimiento de sus derechos, contrario a lo que sucedía antes de la llegada de la Revolución Bolivariana en el año 1999, cuando protestaban en las calles por sus reivindicaciones.

    "La contrarrevolución que quiere desconocer los derechos del pueblo son quienes quieren acabar con los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, quienes quieren volver a llevarlos a la calle, a pelear a la calle, y eso no va a volver a pasar mientras exista un gobierno del pueblo, del los humildes y de los trabajadores", aseveró Pérez.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA