Rodríguez: Violencia de la derecha se corresponde al trastorno de personalidad antisocial - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

22 de enero de 2016

Rodríguez: Violencia de la derecha se corresponde al trastorno de personalidad antisocial



 El dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que diversos actores de la derecha venezolana, como Lilian Tintori y Leopoldo López, padecen de comportamiento violento que se corresponde al diagnóstico del trastorno antisocial de la personalidad. 
En su programa semanal La Política En El Diván, que transmite Venezolana de Televisión, el también médico psiquiatra explicó que características de este trastorno como la "impulsividad o incapacidad para planificar el futuro" y la "despreocupación imprudente por la seguridad de otros", se asemejan a la personalidad de Tintori y López. 
Este miércoles, el dirigente revolucionario, Diosdado Cabello, rebatió con un material audiovisual mostrado en su programa Con el Mazo Dando, las recientes mentiras infundadas por Tintori, quien impulsó una falsa matriz ante medios de comunicación internacionales de supuesta violencia en contra de ella por parte del encargado de la seguridad de Ramo Verde, coronel José Viloria.
Ante estos ataques por parte de la esposa de López, Rodríguez señaló que Tintori —como otros actores violentos de la derecha— padece también de irritabilidad, agresividad, irresponsabilidad persistente y falta de remordimiento e indiferencia, posturas que completan el cuadro de trastorno referido. 
Otra característica es el "fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal" y allí "cuelgan los ejemplos de violaciones de las normas sociales, de las leyes, los 43 asesinados durante la llamada La Salidade Leopoldo López", refirió Rodríguez.
Por promover dicho plan terrorista en 2014 —con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro—, el vocero del partido derechista Voluntad Popular fue sentenciado a 13 años en prisión, por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD