Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    28 de febrero de 2016

    Colectivos circenses presentan al Ejecutivo propuestas para fortalecer formación cultural


    Colectivos circenses del país entregaron este sábado un documento al ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, con propuestas para fortalecer el área de la comunicación, formación, producción y marco jurídico de este movimiento artístico.
    Las propuestas fueron expuestas durante el Primer Congreso de Artes Circenses realizado en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas.
    Allí presentaron algunas propuestas consensuadas previamente en mesas de trabajo. En el campo de la comunicación proponen el diseño y la realización de una página web que sirva de plataforma de integración entre los movimientos circerses.
    En el campo de la profesionalización proponen un Programa Nacional de Formación (PNF) Educación para las artes, Mención Circo, que se imparta en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte).
    Proponen en el área de producción la actividad de un circo circuito que se instale en 16 estados del país, con giras en la región centro occidental y oriental; mientras que en el campo jurídico expusieron la necesidad de conformar la Red Nacional de Artes Circenses.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA