Consejo Nacional de Economía Productiva trabaja para superar la coyuntura económica - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

3 de febrero de 2016

Consejo Nacional de Economía Productiva trabaja para superar la coyuntura económica

 
 El Consejo Nacional de Economía Productiva se reunió este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para debatir nuevas acciones que permitan superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.
El encuentro estuvo liderada por el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y por el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, y contó con la participación del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, así como de los ministros del área económica productiva y empresarios que conforman la instancia.
Esta reunión forma parte del conjunto de encuentros que realiza el Consejo Nacional de Economía Productiva todos los martes para analizar, debatir y proponer líneas de acción para impulsar el desarrollo de todas las fuerzas productivas del país, superar el rentismo petrolero heredado de los Gobiernos de la IV República, e incrementar la generación de divisas.
Esta instancia, conformada el 19 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó el pasado 26 de enero las primeras conclusiones luego de una serie de propuestas recogidas en las mesas de trabajo, en las que participó el sector privado.
El Consejo está integrado por los motores de Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Comunicaciones e Informática, Construcción, Industrias, Turismo, Forestal, Industrial Militar, Economía Comunal y Social, Exportaciones, y Banca y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD