$50 mil millones en proyectos estratégicos para Venezuela - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

8 de marzo de 2016

$50 mil millones en proyectos estratégicos para Venezuela



La alianza integral China-Venezuela ha financiado proyectos estratégicos por más de 50 mil millones de dólares, de los cuales se han reintegrado a la nación asiática 35 mil millones de dólares, informó el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

En un pase televisivo de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores donde se desarrolla una reunión de trabajo del gabinete económico, el ministro indicó que Venezuela ha sido capaz de reintegrar más de 70% del financiamiento del gigante asiático, que ha sido invertido en proyectos de importancia para el desarrollo socio económico del país.

Del Pino indicó que Venezuela y China tienen una alianza estratégica-integral, "que le da una característica de largo plazo y de estabilidad".

Indicó que durante jornada de trabajo que realizó la Delegación Venezolana de Alto Nivel en la República Popular China, se llevó a cabo la presentación de la Agenda Económica Bolivariana a funcionarios y empresarios de esta nación asiática.

Señaló que esta visita constituyó una oportunidad para explicar al detalle el esquema y modelo de inversión que se está proponiendo en el sector minero, el cual "fue escuchado con gran receptividad por las empresas y por el Gobierno chino".

Informó que se han firmado dos importantes acuerdos con empresas mineras chinas, "que vieron con mucha atención el concepto de la zona estratégica de desarrollo en la Faja Petrolífera del Orinoco  y en el Arco Minero".

Concretamente en la Faja se rubricó un acuerdo para que "la empresa constructora de taladros más importante de China (Kerui Group) instale una base de mantenimiento" en esta zona.

Se estima que la proveedora global de servicios y equipamiento petrolero brinde sus servicios en la atención de los más de 300 taladros que operan actualmente en todo el país.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD