AN sanciona Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

31 de marzo de 2016

AN sanciona Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados


La mayoría de la Asamblea Nacional sancionó la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados. La bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) salvó su voto, debido a que, según ellos, no se especifica de dónde saldrán los recursos para pagar este bono.

AN sanciona Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados<br>El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro, explicó que el texto fue discutido con todos los sectores involucrados y agradeció a los grupos de jubilados y pensionados la difusión del contenido legal por todo el país. Pidió más coherencia al oficialismo cuando señalan que no hay recursos para responder al instrumento legal.

“Están comprando Sukhoi, mientras que se tiene convenios militares, mientras que seguimos teniendo una inversión pública destinadas a propaganda y a gastos en armamentos que no funcionan para nada, claramente podríamos estar destinando recursos para el bono de alimentos y medicinas para jubilados y pensionados (…) Les hago una traducción sencilla de lo que hemos escuchado con distintas palabras, con distintos epítetos y con distintas excusas: Ellos no quieren la ley”, expresó Miguel Pizarro, diputado por la MUD.

De igual manera, el diputado de la bancada opositora, José Trujillo, condenó la postura de la bancada oficial e indicó que el Ejecutivo pretende repartir tarjetas de misiones para servicios de salud y alimentación, pero a su juicio, de manera proselitista.

“Esas unidades tributarias, escasamente 10.000 bolívares, eso no es nada con lo que han repartido, lo que han regalado a otros países”, sostuvo el diputado de la bancada opositora, José Trujillo.

Por su parte, parlamentarios por el GPP, argumentaron que esta ley sancionada no tiene sustento ni viabilidad.

El monto del bono incluido en el instrumento legal será equivalente a 67 Unidades Tributarias mensuales que responde a (Bs. 11.859) y se hará efectivo en el mismo día en el que se cancela la respectiva pensión o jubilación. 

Para finalizar, los parlamentarios por la bancada oficialista presentaron una propuesta para integrar un nuevo artículo a la ley que estipulaba la creación de un nuevo impuesto para financiar este bono. Sin embargo, fue negado por mayoría.

Redacción Noticiero Venevisión

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD