Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    22 de marzo de 2016

    Cámara Farmacéutica informó que tiene materia prima para fabricar medicamentos hasta abril

    Cámara Farmacéutica informó que tiene materia prima para fabricar medicamentos hasta abril

    El Presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, afirmó que sólo tienen materia prima para fabricar medicamentos hasta el mes de abril, mientras que algunas empresas manejan inventarios limitados de productos terminados.

    López explicó que con buen pronóstico, podrían extender el inventario de materia primera hasta mayo, sin embargo, comentó que para garantizar el abastecimiento urge que reciban dólares.

    “Tenemos una  deuda pendiente por liquidar desde 2012, que ronda los 657 millones de dólares, eso bloquea líneas de crédito e impide la continuidad en la fabricación”, comentó.

    El representante del gremio farmacéutico dijo que el Gobierno Nacional creó un nuevo listado de sectores prioritarios y están revisando las deudas de las empresas que tienen este tipo de productos esenciales. “Están haciendo planteamientos de pago, la semana pasada hubo varias empresas que recibieron liquidaciones de divisas, sobre todo a transnacionales”, agregó López, aunque aclaró que desconocen cuáles empresas recibieron el pago.

    López espera que después de Semana Santa se retomen los ciclos de conversaciones para revisar las deudas y los posibles esquemas de pago de divisas.

    “El Estado venezolano ha reconocido que hay desabastecimiento (…) por eso rápidamente tenemos que recibir divisas”, expresó.

    El Presidente del Cifar insistió en revisar la estructura de precios de los medicamentos por la disparidad entre costos de materia prima y costos asociados que se reflejan en el precio de estos productos.

    Agregan que a la situación de las irregularidades en las estructuras de costos, se suma la escasez de divisas para importar materia prima  y la tardanza en los trámites para otorgar permisos de fabricación.

    Unión Radio

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA