Desde su nacionalización Cantv ha generado Bs 14.554 millones en dividendos - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

18 de marzo de 2016

Desde su nacionalización Cantv ha generado Bs 14.554 millones en dividendos



Desde su nacionalización en el 2007 la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha aportado al país un total de 14.554 millones de bolívares en dividendos informó el presidente de la empresa estatal, Manuel Fernández.

Desde la sede de Cantv, en Caracas, Fernández indicó que estos recursos son invertidos por el Gobierno nacional en proyectos de inversión social. 

Precisó que "el consolidado de aportes de Cantv en términos de dividendos, impuestos e inversión en estos nueve años es de 68.600 millones de bolívares".

Indicó que la empresa estatal generó el año pasado 2.700 millones de bolívares en dividendos, de los cuales 2.460 millones serán destinados al Estado. Los 240 millones de bolívares restantes serán para los accionistas de la empresa.

"El 91% de las acciones de Cantv son del Estado, por tanto el 91% de estos dividendos irán al Estado, es decir, 2.460 millones de bolívares. La diferencia, 240 millones, irán a los particulares tenedores que tienen 9% de las acciones", precisó Fernández en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

Tras ser nacionalizada, la Cantv genera dividendos que el Gobierno nacional invierte en programas sociales y proyectos productivos para el beneficio de toda la población, en contraste cuando esta empresa de telecomunicaciones (uno de los sectores estratégicos del país) estaba privatizada y sus ganancias terminaban en fondos del capital transnacional.

Una empresa al servicio de la gente

Fernández dijo que desde que la Cantv fue nacionalizada se ha democratizado en el país los servicios de telecomunicaciones. Por ejemplo -refirió- las líneas fijas aumentaron de 3,5 a 7 millones, las suscripciones de Aba internet de 680.000 a 2,5 millones de usuarios y los teléfonos móviles (Movilnet) de 8,3 a 14,6 millones.

Además, desde el 2007, el presidente de la Cantv ha desplegado 9.948 antenas satelitales para mejorar los servicios de telecomunicaciones y ha entregado desde el 2009 cuatro millones 657.606 computadoras Canaimas a igual número de estudiantes.

Desde 2012, la empresa también han distribuido un millón 19.043 equipos de Televisión Digital Abierta. Desde ese año hasta la actualidad se han activado 866.149 cuentas de Cantv TV Satelital.

Planes para el 2016

El presidente de Cantv anunció que este año están en ejecución tres proyectos para fortalecer las telecomunicaciones en el país. El primero de ellos, dijo Fernández, es un despliegue de fibra óptica en las zonas desatendidas del país del centro sur, en las zonas selváticas y de llano.

"Tenemos cerca del 90% de ejecución de 6.000 kilómetros de fibra, en lo que resta de 2016 haremos un esfuerzo importante para terminar ese proyecto e incluir a muchos venezolanos que viven en estas zonas", sostuvo.

Aclaró que el segundo proyecto está dirigido a mejorar la infraestructura para servicios de Aba en internet lo cual permitirá "seguir aumentando el nivel de velocidad de descarga de cada suscriptor de Aba" dijo.

"Estamos cerca de dos megabits por segundo por suscriptor, en unos dos o tres meses estaremos entre tres y cuatro megabits y a final de año estaremos acercándonos a 5 megabits por segundo", subrayó.

El último proyecto, anunció Fernández, es la actualización de algunas radiobases para llevarlas a tercera y cuarta generación, en el caso de la red móvil.

"Eso va a permitir que baje la congestión de las llamadas al mediodía y al centro de las ciudades, que es donde percibimos las mayores dificultades", explicó.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD