Desplegados 400 funcionarios del INTT en Semana Santa Segura 2016 - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

23 de marzo de 2016

Desplegados 400 funcionarios del INTT en Semana Santa Segura 2016



 Como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2016, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desplegó más de 400 funcionarios en paradores viales, paradas playeras, terminales públicos y privados del territorio nacional, con el propósito de garantizar la seguridad vial.

Entre el 18 y el 27 de marzo, estos funcionarios velan el cumplimiento de las distintas normativas establecidas en la Ley de Transporte Terrestre, para brindarles a los ciudadanos una movilidad segura y sustentable.

Además los servidores públicos del INTT promoverán mensajes de prevención para crear un nivel de conciencia en los conductores, sobre el peligro que corren cuando cometen infracciones.

Inspección a terminales. A través de las gerencias de Servicios Conexos y Transporte Terrestre de esta institución un grupo de expertos verifican la seguridad, higiene, confort y los niveles de contaminación emitidos por las unidades de transporte público.

También verifican la licencia y el certificado médico de los conductores, además del carnet de circulación, las pólizas de seguro de las unidades y de sus ocupantes, entre otros documentos.

El INTT vigila que las unidades vehiculares carguen los pasajeros en el andén para generar el registro estadístico de las unidades aptas, movilización de pasajeros, unidades verificadas, demanda atendida, número de vehículos revisados, así como los habilitados.

Para garantizar la movilidad de todos los temporadistas que deseen viajar durante este asueto, se habilitarán unidades de transporte, una vez que se haya agotada la boletería en taquilla.

Volanteo y micro-charlas preventivas. Las temporadas vacacionales son propicias para que los servidores públicos del INTT promuevan la prevención mediante volateo, micro-charlas o el simulador de choque.

Dichas actividades son ejecutadas por las gerencias de Regionales, Relaciones Institucionales y Cultura Vial, para invitar a los temporadistas a disfrutar de manera consciente y segura de los días de asueto.

Los funcionarios del INTT como articuladores sociales se han dado a la tarea de brindarle a los temporaditas un servicio eficiente y de calidad enmarcado en la Ley de Transporte Terrestre.

Ultimas Noticias.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD