Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    22 de marzo de 2016

    Día Mundial del Agua invoca necesidad de reflexionar sobre buen uso del vital líquido



    Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el fin de concientizar a los ciudadanos del planeta de la necesidad de usar idóneamente el vital líquido y así garantizar que este elemento indispensable para la vida de los seres vivos, pueda mantenerse en el tiempo.

    Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), arrojan que el 70% del agua dulce en el planeta, se utiliza en la producción de alimentos para 7 mil millones de personas, por lo cual lanzó la consigna: "El mundo tiene sed porque tiene hambre".

    Asimismo, varias naciones en el mundo tienen servicio energético producto de fuerza hidráulica, es decir, originada por el movimiento del agua. Es el caso de Venezuela, donde el 70% de la energía eléctrica proviene de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y del embalse del Guri, con los cuales se abastece a más de 20 millones de personas en todo el país. Y debido al fenómeno El Niño, ha recrudecido la sequía en todo el territorio nacional.

    Empero, desde la llegada de la Revolución Bolivariana el alcance se ha aumentado, y es así como un reciente informe del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea), expone que en el año 1998 había un 80% de venezolanos con acceso al agua potable, mientras que hoy en día la estadística se ubica en más de 95%.

    El 22 de marzo de 2015, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió al mundo más enfoque de los gobiernos para garantizar el servicio de agua potable a la población. "Pese a su primordial importancia, en general, como sector, el agua no recibe la atención que merece. El agua es esencial para la supervivencia del ser humano, el medio ambiente y la economía".

    En Venezuela, el Plan de la Patria 2013-2019 estipula en su quinto objetivo histórico: "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".

    Además, se lleva a cabo la campaña "Juntos por el Agua", en la cual Minea busca concienciar a la población ofreciendo una serie de consejos en pro de preservar el recurso.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA