Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    8 de marzo de 2016

    Esta es la nueva "Salida" planteada por la MUD


    Este martes, el Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba encabezó la rueda de prensa de la coalición opositora en donde se anunció la hoja de ruta 2016 en la que exponen los mecanismos establecidos en la Constitución para realizar el cambio de Gobierno. 

    Torrealba indicó que la Carta Magna cuenta con varios mecanismos que facultan al pueblo a tener la última palabra para la solución de la crisis. 

    La Hoja de Ruta 2016 expone lo siguiente: 

    - Convocar a conformar el movimiento democrático más grande para activar todos los mecanismos de cambio expuestos en la Constitución y convocar a un Gobierno de Unidad Nacional 

    - Convocamos al pueblo a movilizarnos para lograr la renuncia de Nicolás Maduro, exigiéndola con una amplia movilización nacional de carácter pacífico. 

    - Aprobar una enmienda constitucional que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial. 

    - Iniciar el proceso para el referéndum revocatorio, y aprobar la Ley de Referéndum para impedir su bloqueo. 

    "La Carta Magna está siendo violada, y ante esa realidad, la MUD llama al desarrollo de una intensa y pacífica movilización nacional para el rescate de la democracia". 

    Asimismo, añadió que si el Gobierno no acata las peticiones del pueblo, "no dudarán en activar un proceso constituyente que estaría a salvo del sabotaje". 

    Señaló que la primera movilización se realizará el próximo sábado 12 de marzo, en la que se exigirá la renuncia del Nicolás Maduro, al tiempo que agregó que en el caso de Caracas se tratará de una concentración en la Avenida Francisco de Miranda, mientras que cada región activará su agenda de movilización. 

    Además, indicó que antes que se ejecute la primera y segunda discusión del Proyecto de Enmienda Constitucional, se realizará un trabajo de debate y construcción "porque la enmienda no va a ser un formalismo ejecutado por una determinada cantidad de diputados, sino que será la respuesta a un clamor nacional (...) La Hoja de Ruta es una propuesta de movilización social en las instituciones y en las calles, en el país y en la comunidad internacional". 

    Finalmente, manifestó que en dichas movilizaciones "no queremos ni una capucha, ni una piedra, ni una botella partida". 

    "Lo que queremos es pueblo en la calle y movilización intensa, y lo vamos a hacer en distintos formatos como manifestaciones, marchas, concentraciones, foros, y vamos a construir la columna vertebral de la estrategia de movilización para tener un contacto directo con la población".  



    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA