Fanb repudia renovación de decreto injerecista y reafirma defensa de la soberanía - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

11 de marzo de 2016

Fanb repudia renovación de decreto injerecista y reafirma defensa de la soberanía



El Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reiteró su compromiso con el mandato constitucional de preservar la soberanía y independencia de la nación, y rechazó este martes la renovación del decreto ejecutivo del presidente norteamericano Barack Obama que señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos.

"En estricto cumplimiento a lo consagrado en el artículo 328 de la carta magna, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de nuevo eleva su voz ante el pueblo de Venezuela y el mundo entero para manifestar su profunda indignación y rechazo absoluto a la infeliz y absurda decisión del presidente de Estados Unidos”, expresó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en transmisión de Venezolana de Televisión. 

Acompañado por todo el Estado Mayor militar, el Ministro Padrino leyó un comunicado en el rechaza el decreto al considerar que ese texto "ha sido renovado con intereses oscuros muy predeterminados, propios de la práctica del imperialismo".

"Resulta inconcebible que el gobierno de la mayor potencia militar del mundo, adopte una medida de esta naturaleza, de carácter eminentemente injerencista, de marcado acento imperialista (...) en contra de nuestro pueblo, sus autoridades y su gobierno legítimamente constituido", leyó el Ministro Padrino López. 

El Estado Mayor de la  Fanb considera que en la actualidad, cuando la Revolución Bolivariana realiza esfuerzos para reimpulsar los sectores productivos del país , a través de la Agenda Económica Bolivariana, surge esta nueva arremetida que "es parte de una campaña sistemática orquestada por élites, externas y otras internas, embriagadas de poder, en contra de Venezuela", advirtió el Ministro López.

El Ministro Padrino López enfatizó que el más grande desafío de la Fanb es "preservar y mantener la paz como la más grande victoria" para el pueblo de Venezuela.

El ministro de la Defensa además rechazó los constantes ataques que se ciernen en contra de la institución castrense, y desestimó las acusaciones que se hacen contra los integrantes de la Fanb. “Hemos visto lamentablemente cómo se ha venido señalando ataques certeros contra nuestra institución. La Fanb es una institución que se rige bajo sus principios, bajo el honor militar, hemos observado como actores de la vieja política, haciendo señalamientos sobre lo que llaman la cúpula militar, aquí no hay cúpula, aquí hay un alto mando militar, que está con el pueblo en la calle haciendo patria”, recalcó. 

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD