Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    11 de marzo de 2016

    Guardia Nacional Bolivariana repudia decreto injerencista de Obama contra Venezuela

     

    Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se pronunciaron este viernes para ratificar su rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de extender un año más el decreto en el que declara a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para la seguridad de su país, al tiempo que ratificaron su compromiso y lealtad a la Constitución y las leyes, señaló el comandante de la GNB, Néstor Reverol.

    "Levantamos hoy las banderas de la paz y nuestro repudio y rotundo rechazo a la medida tomada por el presidente de Estados Unidos de Norteamérica", dijo.

    Indicó que la GNB se une al sentimiento de los venezolanos que no apoyan esta medida "inmoral, coercitiva, arbitraria, carente de lógica política".

    En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que se trata de un decreto que viola el derecho internacional y el principio de soberanía y de autodeterminación de los pueblos.

    Ratificó, además, el respaldo de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a su Gobierno.

    El pasado 9 de marzo se cumplió un año de la firma del decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos, que días antes, el 3 de marzo, anunció su extensión por otro año, con lo cual insiste en mantener el ataque contra la soberanía, la autodeterminación y democracia venezolana.

    Ante ello, Venezuela anunció la revisión integral de las relaciones con Estados Unidos y reafirmó la defensa de la soberanía nacional del nuevo ataque injerencista.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA