Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    23 de marzo de 2016

    Más de 5 mil 400 efectivos resguardarán la seguridad en Monagas

    imageRotate

    Monagas.- Para resguardar la seguridad de los temporadistas el gobierno regional desplegará más de 5 mil 400 efectivos y voluntarios en toda la entidad monaguense a través del operativo Semana Santa Segura 2016.

    Así lo anunció el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de PoliMonagas, Corone José Ángel González Espín, quien en compañía de todas las autoridades militares, policiales y de prevención, informó que en el referido dispositivo, se instalarán un total de 34 puntos de control.

    "Desde el 18 hasta el 28 de marzo, garantizaremos resguardo de los turistas con la instalación de 34 puntos de control viales para un total de 340 guardias de prevención, en las principales arterias de tránsito terrestre", dijo.

    Indicó que los terminales terrestres y aéreos; las iglesias, los balnearios, así como, los espacios turísticos y escuelas también contarán con puestos de vigilancia y patrullaje.

    "En el caso del resguardo de los centros educativos, la Guardia del Pueblo de la mano con el servicio de Policía Comunal, velarán por un constante patrullaje y alertas al llamado de la comunidad organizada. Además la Oficina Nacional Antidrogas realizará pruebas toxicológicas en terminales terrestres y puntos de control", señaló el Coronel.

    González Espín precisó que los efectivos militares y policiales, se apoyarán con 162 unidades patrulleras, 145 motocicletas, 22 ambulancias, 25 bicicletas, dos vehículos de supresión de incendios y 14 automóviles de rescate.

    Indicó que para este asueto, el estado Monagas ofrece 35 balnearios aptos para el sano disfrute.

    "Con respecto al municipio Maturín, están dispuestos hacia la zona sur, 10 espacios turísticos que contaron con la limpieza y desmalezamiento por parte de la Gobernación", manifestó González Espín.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA