Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    26 de marzo de 2016

    ONU para las Mujeres condena violencia política contra Presidenta de Brasil



    La Organización de Naciones Unidas (ONU) para las Mujeres condenó este sábado la violencia sexista y política que hay contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por lo que pidió que se salvaguarde el Estado de derecho.

    "ONU Mujeres condena todas las formas de violencia contra las mujeres, incluso la violencia política de orden sexista", manifestó la organización internacional por medio de un comunicado reseñado por Telesur en su sitio web.

    Desde la instancia, además, se expresó preocupación por el contexto político brasileño y se convocó a los poderes del Estado a preservar la legalidad, como requisito de las garantías constitucionales y de los tratados internacionales de derechos humanos de los que Brasil es signatario.

    "Ninguna discrepancia política o protesta puede abrir margen para justificar la banalización de la violencia de género, práctica patriarcal y misógina que invalida la dignidad humana", añadió la ONU para las Mujeres. 

    Actualmente, Rousseff enfrenta una campaña de desprestigio promovida por parte de sectores opositores, que intentan vincularla con hechos de corrupción, específicamente con un supuesto fraude en Petrobras (empresa petrolera de Brasil), como parte de una operación de golpe de Estado.

    Por ahora, el Congreso evalúa destituirla y, en caso de que la acusación a Rousseff proceda, estiman separarla por 180 días de sus funciones mientras investigan.

    El pueblo brasileño ha salido a las calles a marchar en reiteradas ocasiones para manifestar su rechazo al intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Rousseff. 

    Las pretensiones de golpe de Estado en Brasil también han sido condenadas por diversos países del mundo, entre ellos, Venezuela y Argentina. 

     AVN

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA