Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    30 de marzo de 2016

    Parlamento aprobó en segunda discusión Ley de Amnistía

    Parlamento aprobó en segunda discusión Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional<br>
    El proyecto de Ley de Amnistía y Reconcialiación Nacional fue aprobado en segunda discusión por la Asamblea Nacional en la sesión ordinaria de este martes. 

    Aunque en el orden del día no estaba la segunda discusión de dicho instrumento se produjo la modificación del orden aprobada por la mayoría opositora pero con múltiples quejas del oficialismo. Aseguraron que esto solo busca generar confrontación y caos.

    “Lejos de la responsabilidad que deben tener ante el país convocan una sesión a nombre del papa, difieren el punto y ponen una ley sin entregar aquí informe en segunda discusión. No habla mucho de paz, no habla mucho de reencuentro, no habla mucho de respeto eso que acaban de hacer ustedes comenzando”, dijo Víctor Clark, diputado AN – GPP.

    “Ustedes están dejando sin acceso a la justicia a centenares de familias víctimas de los atentados terroristas cometidos por ustedes durante 17 años de  desestabilización democrática”, acotó Elías Jaua, diputado AN – GPP.

    Al presidente de la Comisión de Política Interior, Delsa Solorzano, informó que la institución había estudiado y aprobado el proyecto tal y como señala la ley. Aclaró que la amnistía no promueve la impunidad, citó el caso de nuestra compañera Adriana Urquiola .

    “En el caso concreto de Adriana, consultamos con ella (su madre) y ella sabe que no es cierto que se amnistía al responsable de la muerte de su hija. Mentiras y manipulaciones como estas son las que hacen que el pueblo que se siente chavista y no madurista sientan que botaron el "legado" del comandante”, indicó  Delsa Solorzano,diputada AN – MUD.

    A juicio de diputados opositores, el chavismo apoya la amnistía. Esto según referencia a hechos históricos.

    “Eran los golpistas del 92 y ellos hicieron una Ley de Amnistía para beneficiar a los golpistas de ese año, entonces cual es el auto -perdón del que ustedes están hablando?”, explicó Juan Pablo Guanipa, diputado AN- MUD.

    Durante la sesión estuvieron presentes familiares de los llamados "presos políticos" en apoyo a la aprobación de este instrumento legal.

    Los diputados de la bancada opositora aclararon que esta ley sancionada sí fue sometida a consulta pública, incorporando a organizaciones no gubernamentales especialistas en el tema de los DDHH, personas víctimas de la violencia, organizaciones públicas y privadas , así como también a la colectividad en general.

    Redacción Noticiero Venevisión

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA