Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN-VENEZUELA

PLATAFORMA TV DIGITAL REGIONAL- NACIONAL - INTERNACIONAL

  • Ultima Hora

    25 de marzo de 2016

    Santuario de Betania recibe a cientos de feligreses en la Semana Santa



    El Santuario de Betania, ubicado en el estado Miranda, al centro-norte de Venezuela, recibe en esta Semana Santa a cientos de feligreses de distintos rincones del país, que lo visitan para elevar plegarias y cumplir promesas a la Virgen María, madre de Dios, por los favores concedidos.

    El santuario está ubicado a 12 kilómetros de la carretera nacional, justamente en la margen izquierda que une a la población de Cúa, eje Valles del Tuy, estado Miranda, con San Casimiro, en el estado Aragua.

    El recinto abre sus puertas todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, a excepción de los días de vigilia que recibe a los feligreses desde las 8:00 de la noche hasta el día siguiente.

    Al ingresar al recinto y atravesar un imponente arco que se encuentra ubicado en la entrada, podemos encontramos cientos de fieles peregrinos que viajan desde diversos estados del país y del extranjero.

    Los peregrinos que viajan desde el territorio nacional o el exterior del país hacia el Santuario de Betania, podrán participar de la Santa Misa que se celebra a las 11:30 de la mañana (sábados); 10:00 de la mañana, 12:00 del mediodía, y las 2:00 de la tarde (domingos y días feriados).

    Para llegar al santuario los feligreses pueden tomar las unidades de transporte público que cubren la ruta Nueva Cúa o San Casimiro, las cuales tienen parada obligatoria en el recinto de la advocación mariana Betanía.

    En el caso de los creyentes que utilizan la línea Caracas-Cúa del sistema ferroviario del Instituto de Ferrocarriles del Estado (Ife) pueden tomar el tren en la Estación "Libertador Simón Bolívar", en el sector La Rinconada, de Caracas con destino hacia la Estación "General Ezequiel Zamora" en Cúa, capital del municipio General Rafael Urdaneta.

    40 años 

    Este viernes 25 de marzo se cumplen 40 años de la primera aparición de la Virgen de Betania en esta tierra, la cual se registró, según la historia local, en 1976 sobre un gran árbol, en la ladera de una colina por la que desciende un arroyo en el antiguo fundo agrícola de Betania, decretado en 2009 como Santuario Mariano Diocesano María, Reconciliadora de Todos los Pueblos.

    La Virgen se manifestó ante la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, una mujer sencilla nacida en el estado Monagas, quien aseguró haberla visto en el mismo sitio durante los dos años siguientes.

    De igual forma, lugareños cuentan que el 25 de marzo de 1984, de manera sorpresivamente y por breve tiempo, una vez más se apareció la Santísima Virgen a un grupo de 150 personas que se encontraban en la Finca Betania para participar en una Misa campal en horas del mediodía de aquel domingo.

    Durante esa tarde tuvieron lugar siete apariciones que duraron de cinco a 10 minutos, menos la última, ya al atardecer, que tuvo una duración de aproximadamente media hora.

    Del total de testigos, 108 entregaron su testimonio al monseñor Pío Bello Ricardo, obispo de la Diócesis de Los Teques, quien tuvo la responsabilidad de investigar las múltiples apariciones de la Virgen María en la finca Betania, desde el 7 de marzo de 1981 hasta el 2 de diciembre de 1995.

    Esta actividad le tomó tres años, hasta que oficialmente declaró la antigua finca como un sitio sagrado, una morada de peregrinaciones, oración, reflexión y culto en la que se realizan actos litúrgicos, en especial, la santa misa y la administración de los sacramentos de la reconciliación y la eucaristía.

    Conmemoración

    Para festejar los 40 años de la primera aparición de la Virgen de Betania, Reconciliadora de los Pueblos, está prevista una vigilia, misa solemne, y rezo del santo rosario, el 10 de abril, a las 11:00 de la mañana.

    La misa solemne será oficiada por el obispo de la Diócesis de Los Teques, Monseñor Freddy Fuenmayor, en el Santuario Mariano María, Reconciliadora de los Pueblos en Betania, declarado mediante decreto Puerta Santa de la Misericordia para el Estado Miranda, el día 27 de noviembre de 2015.

    El acto eclesiástico será amenizado por los cantos de la Coral Betania, y la lectura de la palabra y reflexión sobre la Palabra de Dios en la Sagrada Escritura, con el fin de mantener vigente el llamado de la Santísima Virgen a la humanidad para fomentar el espíritu de solidaridad, profundizar y renovación la fe, lograr la reconciliación y la unión de todos los pueblos.

    De acuerdo con los horarios establecidos por el Ife, de lunes a viernes, los trenes con destino a Cúa funcionan en el horario comprendido entre las 5:35 de la mañana y las 10:20 de la noche; y los fines de semana y feriados, desde 5:28 de la mañana y las 10:24 de la noche.

    Asimismo, pueden tomar los trenes desde la Estación "General Ezequiel Zamora" Cúa con destino hacia la Estación "Libertador Simón Bolívar" Caracas, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 4:33 de la madrugada y las 9:44 de la noche; y fines de semana y feriados, desde las 5:00 de la madrugada y las 9:37 de la noche.

    OPINION

    TECNOLOGIA

    FARANDULA