Trabajadores argentinos van a paro y marcharán contra medidas neoliberales de Macri - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

29 de marzo de 2016

Trabajadores argentinos van a paro y marcharán contra medidas neoliberales de Macri



 La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) confirmó que este martes que realizará un nuevo paro nacional, y una serie de concentraciones y movilizaciones para rechazar las medidas neoliberales aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri, entre las que figuran despidos masivos, desacuerdos de salarios y aumento en las tarifas de servicios públicos.

En estas nuevas movilizaciones de calle participarán agrupaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Judicial Bonaerense, Asociación del Personal Legislativo y otras organizaciones sindicales, reseña Telesur en su sitio web.

Los manifestantes, que se concentrarán ante la Casa de la provincia de Buenos Aires, capital de Argentina, para marchar hasta el Congreso de la nación, también demandarán la libre negociación de laborales y aumentos salariales del 40%, así como la derogación del proceso de retención de sueldos.

Los trabajadores del sector público están a la expectativa y alerta ante una posible nueva ola de despidos desde este jueves 31 de marzo, cuando vence el contrato laboral para unos 25 mil trabajadores.

En Buenos Aires los trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales paralizarán sus labores durante 48 horas para exigir reivindicaciones laborales.

Desde que Macri llegó a la Presidencia de Argentina, en diciembre del año pasado, más de 50 mil trabajadores estatales a escala nacional, provincial y municipal han sido despedidos, de acuerdo con el informe Tendencias Económicas y Financieras.

En los últimos días se reportaron 240 despidos en la Biblioteca Nacional y una cifra similar en la Dirección Nacional de Educación.   

El mandatario argentino justifica los despidos argumentando que los trabajadores públicos son "ñoquis", es decir, empleados que no cumplen sus funciones ni acuden a sus puestos de trabajo, por lo que pidió la revisión de 63 mil contratos más.

Asimismo el pasado mes de febrero en Argentina se eliminaron subsidios a la electricidad, lo que se tradujo en un aumento en las tarifas de 500%.

Además, se anunció un incremento en el costo del gas, nuevas alzas en el sector eléctrico, combustible y otros servicios como agua y transporte. 

 AVN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD