TSJ declara constitucional prórroga del Decreto de Emergencia Económica - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

18 de marzo de 2016

TSJ declara constitucional prórroga del Decreto de Emergencia Económica



 La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves constitucional el decreto de prorroga por 60 días más el Estado de Emergencia Económica.

Este decreto entró en vigencia en enero de este año y tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y, con ello, garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70% en los precios del petróleo y el ataque a la dinámica económica nacional, mediante acciones como la especulación y el ataque a la moneda.

En este sentido, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el pasado 15 de marzo solicitó ante la Asamblea Nacional la prórroga de este decreto, para así persistir en la lucha en reimpulsar la economía.

El Poder Legislativo, formado en su mayoría por diputados de derecha, negó este jueves la extensión del instrumento legal, ya que ésta "carecía de justificación", acción que puso de manifiesto la no disposición de los diputados de oposición, en superar el escenario económico actual.

Por tal razón, el Máximo Tribunal del país "declaró la constitucionalidad del Decreto N° 2.270 del 11 de marzo de 2016, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6219 Extraordinario de la misma fecha, dictado por el Presidente de la República, mediante el cual prorroga por sesenta (60) días el plazo establecido en el Decreto N° 2.184 del 14 de enero de 2016", informa el TSJ en una nota de prensa.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD