Comisión de la Verdad favorecerá el encuentro y diálogo nacional - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

24 de abril de 2016

Comisión de la Verdad favorecerá el encuentro y diálogo nacional

favorecerá el encuentro y diálogo nacional

La mañana de este sábado, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz sostuvo un encuentro con el Monseñor Mario Moronta y el periodista José Vicente Rangel, para trabajar en la conformación y la estructura de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz, que permita el diálogo de todos los sectores del país.

La máxima autoridad de la Iglesia Venezolana en Táchira, señaló que la creación de esta comisión se encuentra enmarcada en la invitación realizada por el Papa Francisco al encuentro y el diálogo de todos los venezolanos.

“Nosotros queremos aportar, facilitar, contribuir a que se de ese encuentro de diálogo de todos los hombres y mujeres de Venezuela, tenemos que ir pensando en romper esos esquemas que nos han venido haciendo mucho daño” destacó.

Monseñor Moronta indicó que una de las tareas de la iglesia venezolana es crear puentes para hacer posible el encuentro nacional, no solamente de los líderes políticos, sino de todos los sectores del país para buscar puntos de consenso en diversos temas.

Los planteamientos realizados durante la reunión, serán llevados al seno de la Conferencia Episcopal Venezolana para que esta autoridad realice aportes en la conformación de la comisión.

Por su parte, el periodista José Vicente Rangel indicó que es de suma importancia la iniciativa del Gobierno Nacional en crear la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz sobre todo en este momento histórico del país, donde la población se encuentra polarizada.

Resaltó que “es importante no ver esta comisión en términos de oposición y gobierno, hay que verla en términos nacionales, la identificación de la unidad nacional para resolver los problemas que tenemos”.

Llamó a la población, a percibir la comisión como una institución independiente y consustancial con su misión, que no tiene interés ninguno de parcializarse a favor de factores que son determinantes en la política del país. “Esta es una comisión de encuentro nacional” reiteró.

Durante el encuentro, se abordaron temas como la relación de la Iglesia católica y el Estado Venezolano. También se planteó la necesidad de crear estudios que permitan la apertura del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

Este lunes, la Comisión de la Verdad realizará una plenaria de trabajo a las 2:00 de la tarde, con todos sus integrantes para consolidar la estructura de trabajo que tiene como objetivo fundamental investigar los hechos violentos con carácter político ocurridos desde 1999 hasta el año 2015.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD