Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » 2.088 HOGARES DE LA PATRIA DE MONAGAS RECIBIERON SUS TARJETAS SOCIALISTAS

2.088 Hogares de la Patria de Monagas recibieron sus Tarjetas Socialistas

Dos mil 88 familias monaguenses recibieron este sábado la Tarjeta de la Misión Socialista Hogares de la Patria, con el propósito de fortalecer la educación, cultura, salud y otros aspectos sociales del núcleo familiar.

Esto como parte de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento de las Misiones y Grandes Misiones, legado del Comandante Hugo Chávez.

Así lo indicó la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, quien acompañada de la presidenta nacional de la Misión Madres del Barrio, María Rosa Jiménez, en un acto multitudinario en el módulo 4 del Polideportivo del municipio Maturín, realizó la entrega de este recurso socialista.

“En Monagas vamos a entregar en una primera oleada 6 mil 22 tarjetas con las que tendrán un subsidio directo para alimentación y la salud de 14 mil 500 bolívares mensuales”, dijo.

Resaltó que la tarjeta no representa en su totalidad el beneficio, sino que además el grupo familiar recibirá el apoyo técnico para los proyectos productivos, el cuidado y orientación a las embarazadas a temprana edad, atención a los adultos mayores, inserción escolar, entre otros.

Entre tanto la presidenta de la Misión Madres del Barrio, señaló que a través de estas tarjetas socialistas el Gobierno revolucionario inserta una línea de lucha contra la pobreza.

“El presidente Maduro aprobó 50 mil aportes tricolor, componente importante de las misiones para ejercer la protección social a los hogares de la patria”, explicó.

Aseveró que serán revisadas y supervisadas cada una de las misiones para mejorar su funcionamiento y por ende la efectividad con los beneficiados.

“No es lo material”

María Marín, columna nacional de Madres del Barrio en el Congreso de la Patria, capitulo Mujer, manifestó a los presentes en el acto que no se dejarán llevar por la ayuda económica, pues a su juicio este aporte va más allá de eso.

“No es lo material lo que tiene que capturar nuestra atención, sino más bien, el por qué y quién nos benefició. Recordar que esto es parte del legado del Comandante Hugo Chávez y la lucha continuada por el presidente Nicolás Maduro por la reivindicación de nuestros derechos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua