Anzoátegui cuenta con nueva sede del SENAMECF para atención a las víctimas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

24 de junio de 2016

Anzoátegui cuenta con nueva sede del SENAMECF para atención a las víctimas


La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, inauguró este jueves, la dirección regional del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), ubicada en la ciudad de Barcelona, a fin de fortalecer las acciones que el Estado venezolano lleva a cabo para garantizar la atención a las víctimas de violencia en la localidad.
La viceministra subrayó el orgullo y la emoción que produce ver consolidado el desarrollo de las actividades forenses en la región de Anzoátegui. “El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses está creciendo cada día para salir adelante y posicionarse como vanguardia en el análisis médico-científico de las evidencias”, dijo.
“Estamos ampliando las funciones del SENAMECF aquí en Anzoátegui para cubrir todos y cada uno de los servicios forenses que requiera el sistema de justicia penal”, manifestó Haringhton.
Vale destacar que el SENAMECF es el órgano principal en materia de ciencias forenses en el país y el encargado de la realización de las experticias médico legales tanto en pacientes vivos, como fallecidos, las cuales son parte fundamental del esclarecimiento científico de los delitos ocurridos en la región.
Haringhton finalizó extendiendo un agradecimiento a las autoridades regionales que hicieron posible la puesta en marcha de este Servicio, que brindarán al sistema de justicia y a los habitantes del norte del estado Anzoátegui los servicios de medicina legal, atención social forense, antropología forense, toxicología forense, psicología y psiquiatría forense, radiología forense, odontología forense y exámenes anatomopatológicos forenses.
Durante la actividad la viceministra estuvo acompañada del director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comisario General Douglas Rico; el director general del SENAMECF, Dr. Geovanni Peña; el Jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (REDIP) Oriente, Comisario General Lisandro Alfonzo y el Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno.
Esta nueva sede viene a garantizar el cumplimiento de lo establecido en el Segundo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el cual establece entre sus acciones estratégicas la territorialización de este Servicio Nacional.