Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Clase obrera venezolana solicita renuncia del secretario general de la OEA

Los vicepresidentes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Cbst, Franklin Rondón y Marco Tulio Díaz

Este miércoles, los vicepresidentes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Cbst, Franklin Rondón y Marco Tulio Díaz, en representación de la clase trabajadora, solicitaron la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, por considerar que al inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, perdió legitimidad ante el foro hemisférico.

“Luis Almagro es un representante de la derecha, aliada a la oposición venezolana, que ha perdido toda cualidad de legitimidad y objetividad”, aseveró Franklin Rondón, al tiempo que destacó la victoria alcanzada por el pueblo venezolano ante las recientes asambleas de la OEA y OIT.

Asimismo saludó la política internacional que viene manejando el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su canciller, Delcy Rodríguez. “El hecho que hayamos tenido esta victoria en la Organización de Estados Americanos, con los países del Caribe, en la Organización Internacional del Trabajo y en otros entes internacionales, significa que hay una conciencia de nuestro pueblo de mantener la autodeterminación que tiene Venezuela de darse el gobierno que quiera y el sistema democrático que quiera” enfatizó el líder sindical
De la misma forma, lamentó que la Unión Europea, a través de su Parlamento pretenda pronunciarse e involucrarse en la política interna de un país, donde aseguró se encuentran garantizadas todas las libertades públicas.

En este sentido, explicó que desde el punto de vista laboral, en Venezuela se garantiza la estabilidad laboral y existe el nivel de desempleo más bajo del mundo. Se refirió, además al respeto a la libertad de pensamiento y expresión en los medios de comunicación, y en lo económico, a la organización del pueblo, a través de los Claps y otros mecanismos de participación popular.

Aporrea.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua