VIVOGIF

Slider

ACONTECER EN EL ESTADO MONAGAS

POLITICA Y ECONOMIA

MUNDO

NACIONALES

DEPORTES

VIDA SALUDABLE

TECNOLOGÍA

» » Es inminente mega OLP en Monagas



En una entrevista exclusiva concedida a Ciudad Maturín, el general de división Elías Antonio Moreno Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Monagas, anunció que es inminente la realización de una Mega Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en la entidad.

Moreno recordó que el pasado mes de mayo, durante el Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una mega jornada de la OLP en todo el territorio nacional.

A partir de entonces, aseguró el general, los cuerpos de seguridad han profundizado las tareas de inteligencia y contrainteligencia, de la mano del pueblo organizado para recabar información sobre los puestos de mando de las bandas criminales, así como de los grupos paramilitarizados.

La OLP es un plan que despliega a miles de hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de las Fuerzas Especiales de los cuerpos policiales del Estado, que hasta la fecha ha dado excelentes resultados, si se toma como referencia la neutralización de los delincuentes más peligrosos y buscados del país.

En el caso de Monagas, Moreno advirtió que la Fanb está muy bien equipada, con la Moral Bolivariana en alto y lista para preservar la paz.

Van 80 bachaqueros detenidos en Monagas en lo que va de año

Hasta la fecha, han sido aprehendidas en Monagas un total de 80 ciudadanos, por estar incursos en los delitos relacionados con la reventa de productos regulados.

Asimismo, durante los primeros cinco meses los cuerpos de seguridad incautaron más de 35 toneladas de productos de primera necesidad, algunos de los cuales se encontraban acaparados y otros eran expendidos con sobreprecio.

Reunión

El Comandante de la Zodi, aseveró que el pasado miércoles sostuvo una reunión con miembros de la Cámara de Comercio, con quienes acordó que los centros de expendio solicitarán la colaboración de la Fuerza Armada Bolivariana cada vez que les lleguen los productos, con la finalidad de impedir focos de perturbación durante la venta.

Informó que los grupos criminales tienen un nuevo modus operandi que consiste en presentarse en el comercio identificándose como funcionarios militares para lograr ingresar y evaluar las condiciones del local, a fin de regresar posteriormente con el resto de los integrantes de la banda delictiva y saquear.

Tomar el mercado

Sobre la petición reiterada que hacen algunos sectores para que la Fanb tome la sede del mercado del sector Los Bloques, Moreno aseveró que hay medidas que se están evaluando y que serán anunciadas en el momento oportuno por las autoridades competentes.

Áreas de Defensa Integral para proteger centros de salud

Para seguir fortaleciendo la seguridad y un mejor servicio de los centros de salud, Moreno precisó que Monagas fue distribuida en cuatros Aáreas de Defensa Integral, que cuentan con la disposición de más de 300 funcionario.

“Cada Área de Defensa tienen un jefe de módulo que es de la Fanb, quien se enlaza con la Zodi para hacer el seguimiento y notificar las irregularidades, respecto al estado del servicio, carencia o manejo irregular de los insumos y medicamentos e incluso faltas al horario laboral del personal médico.

Sobre el tema de los actos vandálicos en las instituciones educativas, Moreno aseveró que, en algunos casos puntuales, parte del problema radica en la complicidad interna y que en ese sentido, la gobernadora Yelitza Santaella está tomando medidas especiales.

La Fuerza Armada Bolivariana trabajaarticulada con la Red Popular de Inteligencia

En materia de abastecimiento, el comandante de la Zodi manifestó que está próximo a ser emitido en gaceta el decreto que anunció la gobernadora Yelitza Santaella, que busca garantizar que el 40% la producción monaguense de carne no se vaya a otros estados, sino que responda a la demanda interna.

En tal sentido, refirió que cuentan con 14 puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana que serán garantes de que los productos que salgan de Monagas estén autorizados por el Estado Mayor de la Alimentación.

Señaló que para la Fanb es muy importante contar con el pueblo organizado, destacando que cuentan actualmente con una red popular de inteligencia, en el que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, los Círculos de Lucha Populares y los consejos comunales desempeñan un rol fundamental.

En torno a las denuncias sobre la participación de dirigentes de la oposición política en los intentos de saqueos y perturbación de la paz, el general exhortó al Poder Judicial a asumir las medidas correspondientes que sean pertinentes.

Un hombre de armas

Elías Antonio Moreno Martínez es un monaguense dedicado en cuerpo y alma a su querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Se define como un bolivariano y patriota que está claro del papel que desempeña para la preservación de la soberanía nacional. Defensor del pensamiento bolivariano, asume el carácter antiimperialista y chavista del pueblo uniformado. Desde su trinchera ha sido pieza clave en trabajos de inteligencia y contrainteligencia. Antes de asumir la comandancia de la Zona Operativa de Defensa Integral, fue la Autoridad Única de Defesa Fronteriza N° 4 en el estado Zulia, en medio del Estado de Excepción.

Ataques a la Fanb no mellan la moral de los patriotas

A propósito de la lucha que libra el pueblo venezolano y su Fuerza Armada Bolivariana, el general Moreno aprovechó para exhortar a los medios de comunicación privados a jugar un papel más preponderante en el camino hacia la preservación de la paz. Cuestionó que algunos medios sirvan como difusores de rumores que buscan generar el clima ideal para la desestabilización.

Además, aludió a la férrea campaña de desprestigio que contra los militares impulsa un sector político a través de las redes sociales, sin embargo, aseveró que la moral de los uniformados está muy alta.

“Nosotros tenemos una Fuerza Armada Nacional consciente, dotada, equipadas y modernizada, estamos listos para asumir la defensa de la Patria”, señaló.

Circuito Informativo Solar

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua